Ferrari descarta incorporar al sucesor de Hamilton, decisión que impacta en el mundo del automovilismo.




El sustituto de Lewis Hamilton, Kimi Antonelli, recibió un sorpresivo desaire de Ferrari antes de fichar por Mercedes.
A pesar de tener solo 18 años, Antonelli ha ascendido rápidamente en las categorías inferiores hasta conseguir un asiento de tiempo completo en la F1 con Mercedes para 2025.
Antonelli ha ganado varios campeonatos de karting, junto con los títulos de Fórmula 4 y Fórmula Regional italiana, y pasó por alto la F3 para competir en F2 este año.
Si bien el rendimiento de su Prema ha enmascarado su habilidad, Antonelli aún ha logrado dos victorias en Silverstone y Hungría en un intento de impresionar a los jefes de Mercedes.

Antonelli también ha impresionado a los jefes de Mercedes durante una serie de pruebas privadas, con Toto Wolff dispuesto a invertir en el talento del joven.
La estrella italiana ha sido parte del equipo junior de Mercedes desde 2019, sin embargo, algunos han cuestionado por qué Ferrari no intentó ficharlo para su propio programa junior.
Antonelli habría sido la estrella ideal para que la Scuderia la criara y la preparara para el equipo mayor, no solo por su talento sino también por su nacionalidad.
En una entrevista con el medio italiano Fanpage su padre, Marco Antonelli, reveló el motivo por el que Ferrari desairó a la futura estrella y si hubo algún contacto desde entonces.
«Absolutamente no desde que se unió a la Academia Mercedes», confirmó Antonelli Sr.
“Él estaba corriendo con la marca Ferrari cuando hizo su debut en el karting y en ese momento Massimo Rivola era el director de la Academia de Pilotos de Ferrari y quería incluirlo en el programa de inmediato», explicó.
“Pero luego le dijeron que era demasiado joven para hacer una evaluación. Esa fue la única vez que hubo contacto con Ferrari, así que estamos hablando de antes de que recibiera esa llamada de Mercedes”, finalizó.

source