Aston Martin deja a Fernando Alonso BOQUIABIERTO




Fernando Alonso confesó que Aston Martin lo dejó «sin palabras», en medio de una temporada complicada.
En declaraciones recogidas por F1Journaal, el corredor español habló durante su aparición dentro de un evento de su escudería: «Es difícil expresar con palabras lo mucho que estaba esperando este día.
«Al volante de mi propio Valkyrie, un Valkyrie en el que trabajé tan duro para diseñarlo. Valkyrie es un verdadero auto de F1 para la carretera, con tanto conocimiento y tecnología de toda la experiencia que Aston Martin ha adquirido en el circuito y no puedo esperar a salir a la carretera.
«Para la familia Aston Martin, uno de los coches más emblemáticos, veremos una nueva versión. Y sí, es bueno ver algunas caras conocidas aquí y mostrarle al mundo lo que significa Aston Martin. Creo que veremos, o espero ver, algo del ADN del Vanquish que es muy emblemático.
«Creo que Aston Martin significa la combinación de coches de lujo pero con algo de ADN. Así que cuando estás al volante de un Aston Martin, sabes que es un Aston Martin. Es difícil de explicar. Puede ser el sonido, puede ser la sensación, puede ser la respuesta del volante, la aplicación del acelerador, el ruido», señaló.

El contrato multianual de Fernando llega cuando menos a la temporada 2026, cuando Aston Martin comenzará a trabajar en su unidad de potencia con Honda y será una oportunidad para que el asturiano evalúe si quiere seguir en la categoría, dependiendo seguramente del nivel mostrado por Aston Martin.
Por medio de los canales oficiales del equipo, Aston ha oficializado la estadía de manera prolongada del piloto español con la escudería propiedad de Lawrence Stroll.
A través de un comunicado, el equipo con sede en Silverstone dio a conocer al público que Fernando no se movería de la organización y que está para quedarse con el equipo demostrando la fe que tiene en el proyecto de la escudería británica.
De esta manera, Fernando estará por varios años más ligado a Aston Martin y no solamente para la F1, ya que el español buscará llevar al equipo al éxito en otras categorías y carreras como LeMans. Además, tampoco se descarta que asuma un rol como directivo o asesor.

source