El piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, admite que fue “un poco duro” con sus acaloradas críticas hacia Kimi Antonelli durante la carrera sprint de Miami, pero espera que el italiano “se calme un poco” cuando compitan rueda a rueda.
Leclerc y Antonelli se enfrentaron en las primeras vueltas de las carreras sprint del sábado, en la que la mala salida de Antonelli le hizo caer del segundo al cuarto puesto, por detrás de Oscar Piastri, de McLaren, y del propio Leclerc, con el que se enzarzó el joven de Mercedes.
Sin embargo, a Leclerc no le impresionó especialmente la conducción de Antonelli, ya que se defendió del joven italiano para asegurarse el tercer puesto, por detrás del ganador, Lando Norris, y de Piastri.
“Kimi es muy malo en las maniobras rueda a rueda”, dijo Leclerc en ese momento por radio. “Se movió en la frenada, es increíble. Vamos a chocar”.
Leclerc y Antonelli se enfrentaron en dos ocasiones a lo largo de la temporada de debut de Antonelli en 2025: el joven piloto de Mercedes sacó a Leclerc de la pista en el Gran Premio de Países Bajos y también se vio implicado en una colisión a tres bandas con Leclerc y Piastri en Brasil.
“Quizá fui un poco duro, con la adrenalina dentro del coche”, dijo Leclerc. “Es cierto que hemos tenido nuestros roces con Kimi en el pasado y espero que eso se calme un poco de aquí en adelante. Especialmente porque es el único piloto italiano en la parrilla y justo compite contra Ferrari, ojalá fuera con otra persona. Y además, Kimi me cae muy bien como persona”.
Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Mark Thompson – Getty Images
“Es solo que a veces se acerca demasiado y no es realmente necesario. En este caso concreto, estaba bastante enfadado en el coche, pero los comentarios fueron probablemente un poco demasiado duros”.
Antonelli terminó cuarto, pero finalmente se le impuso una penalización de cinco segundos tras la carrera sprint por repetidas infracciones de los límites de la pista, lo que le relegó al sexto puesto. En declaraciones a Sky, Antonelli admitió que estaba frustrado por su mala salida, que escapaba a su control, y que cometió demasiados errores.
“Hemos estado trabajando durante el parón [en las salidas de carrera] y, por mi parte, por una vez hice todo bien con los procedimientos, así que tenemos que ver qué pasó”, explicó Antonelli. “El agarre era muy bajo, probablemente más bajo de lo que esperábamos”
“Después de eso me sentí muy frustrado, ni siquiera piloté bien, cometí muchos errores. Me salí de los límites de la pista, algo que tengo que evitar”.
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
– El equipo de Motorsport.com
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

