Oliver Bearman reemplazará a Kevin Magnussen en Haas para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de la Fórmula 1. Vamos a conocer la información más importante sobre él.
Luego de que el corredor danés recibió una nueva serie de puntos de penalización, llegó a acumular 12 en 12 meses, lo que significó que fue el piloto se hizo acreedor a una prohibición para correr el siguiente Gran Premio.
Ahí es cuándo la escudería estadounidense decidió que Bearman, quien ya fue anunciado como piloto principal para la temporada 2025, tomara el lugar de Magnussen para el GP en Bakú.
Oliver se ha llevó todos los focos del Gran Premio de Arabia Saudita, donde marcó su debut en Fórmula 1 en Ferrari al sustituir a Carlos Sainz, quién fue operado por apendicitis, y ganó el premio al Piloto del Día después de terminar en la séptima posición de la carrera.
Bearman ha dejado boquiabierto a más de uno en la gran carpa de la Fórmula 1 después de debutar como piloto de Ferrari de manera emergente en la última sesión de prácticas libres de cara al Gran Premio en el circuito de Jeddah.
El británico de 18 años, designado piloto reserva de Ferrari para esta temporada, estaba apenas preparándose para su carrera sprint de F2 cuando le llegó el llamado emergente de entrar a labores con la Scuderia en la F1 para convertirse en el piloto más joven en la historia de la escudería en pilotar un Gran Premio.
La actuación en la carrera de Bearman fue tan espectacular que venció a sus dos compatriotas británicos, Lewis Hamilton y Lando Norris, además que los puntos que sumó lo ponen dentro del top 10 del campeonato de pilotos, otorgándole más de 50% de los votos para obtener la distinción de Piloto del Día en la carrera
Cabe destacar que el joven de Ferrari se quedó en la segunda posición de piloto más joven en sumar puntos, superando a leyendas como Sebastian Vettel y Fernando Alonso y Max Verstappen, sólo detrás de Lance Stroll que apenas unos meses más joven que Bearman logró puntuar
Sin embargo es el debutante más joven en lograr sumar desde su primera carrera, superando a Daniil Kvyat en que logró hacerlo en el GP de Australia en 2014.
Oliver Bearman nació un 8 de mayo del año 2005 en Chelmsford, Reino Unido. Es miembro de la Academia de Ferrari y venía de obtener la pole para la carrera en Arabia Saudita de la Fórmula 2.
Ganó los campeonatos de F4 en Italia y Alemania en el año 2021, para después finalizar tercero al dar el salto para la Fórmula 3 en su campaña de debut.
En 2023 ya dio el salto a F2 con Prema Racing, terminando 6º del campeonato con 132 puntos. Su rendimiento también fue muy destacado porque ganó 4 carreras y obtuvo 3 Poles Positions.
Para 2024, ‘Ollie’ fue nombrado corredor de desarrollo en Ferrari y piloto de reserva de Haas en Fórmula 1, con quienes se pudo subir a su monoplaza en un día de test en el pasado mes de noviembre.
Bearman se convertirá en el piloto británico más joven en la historia de la F1 y es apenas la 12ª persona del mismo origen en correr para la Scuderia. A sus 18 años, fue el primer corredor británico para los de Maranello desde Nigel Mansell en 1990.
Después del Gran Premio de Arabia Saudita, Bearman se ha convertido en el doceavo piloto británico en manejar para Ferrari, el más reciente den los últimos 33 años desde Nigel Mansell.
El historial de pilotos británicos en Ferrari está compuesto por los siguientes nombres:
-Oliver Bearman
-Nigel Mansell
-Derek Bell
-Jonathan williams
-Mike Parkes
-John Surtees
-Cliff Allison
-Tony Brooks
-Peter Collins
-Mike Hawthorn
-Peter Whitehead
A estos nombres, se añadirá el de Lewis Hamilton para la siguiente temporada después de formalizar el mayor fichaje de la historia de la Fórmula 1 antes del inicio de esta temporada.