**Toyota busca colaborar con Hyundai para competir en el mercado de vehículos eléctricos en Asia**
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, tiene previsto reunirse con el presidente de Hyundai Motor, Euisun Chung, en Corea del Sur en octubre de 2024. Esta reunión surge en un contexto en el que las marcas tradicionales japonesas y surcoreanas han visto cómo los fabricantes chinos ganan terreno en el mercado de coches híbridos y eléctricos en Asia.
Ambas empresas buscan explorar una posible colaboración en el desarrollo de automóviles eléctricos, híbridos y vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, entre otras. Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo en 2023, y Hyundai Motor, que ocupó la tercera posición, podrían beneficiarse mutuamente de esta asociación. Hyundai aportaría su experiencia en vehículos eléctricos, mientras que Toyota compartiría su tecnología híbrida.
Esta no es la primera estrategia de colaboración de Toyota, quien recientemente se asoció con BMW en temas de movilidad basados en el hidrógeno. Por su parte, Hyundai también ha buscado alianzas, como la que estableció con General Motors para desarrollar coches eléctricos.
El Gobierno de Japón ha autorizado a Toyota para fabricar baterías de estado sólido, lo que indica que ambas empresas están enfocadas en avanzar hacia la movilidad sostenible. Los próximos años serán clave para ver los resultados de estas maniobras estratégicas de las marcas tradicionales en un mercado cada vez más competitivo.