«Toyota revela su impresionante furgoneta eléctrica de 270 CV, un modelo emblemático que sorprenderá a todos los conocedores del sector»

Toyota acaba de presentar la nueva Proace Max. Es el último segmento que le faltaba por cubrir a Toyota en el mercado de las furgonetas: el de las furgonetas grandes. Y lo hace siguiendo la misma estrategia que hasta ahora, con un modelo que quizá reconocerás, y que llega con versión eléctrica incluida.
La primera furgoneta de gran tamaño de Toyota en Europa se suma a los renovados modelos Proace, Proace City y Hilux para poner el broche a la cartera de vehículos comerciales ligeros de Toyota Professional.
Igual que todos los demás modelos de la familia Proace, la nueva Toyota Proace Max está disponible con una versión eléctrica de batería que ofrece una autonomía de hasta 420 kilómetros en ciclo combinado según la homologación WLTP. 
Esa autonomía hace referencia a la versión L3H2 con su enorme batería de 110 kWh de capacidad. En uso urbano, la autonomía supera incluso los 530 kilómetros, según homologación WLTP. Utilizando la carga rápida en continua, capaz de admitir 100 kW, necesita 55 min para recuperar el 80% de la carga.
Su motor eléctrico ofrece 270 CV de potencia máxima, que sin duda permitirán mover el vehículo con muchísima solvencia. Tiene una carga útil de 1.460 kilos y un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos.
Tanto sus prestaciones como su diseño exterior son muy similares a su prima hermana de Stellantis, la nueva Peugeot E-Boxer. El prominente frontal se distingue por el logotipo de la marca japonesa, pero el resto es prácticamente idéntico. Dependiendo del equipamiento, puede tener el paragolpes en el mismo color que la carrocería, con la parrilla en negro mate. En cuanto a las llantas, los modelos de acabado superior montan unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Algo similar ocurre en el interior, prácticamente gemelo de la Peugeot. La oferta multimedia incluye una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, de serie en las versiones eléctricas.
Para asegurar la satisfacción del mayor número de clientes posible, la Proace Max ofrece opciones de conversión, tanto de fábrica directamente como adaptaciones a medida realizadas por especialistas autorizados por Toyota. Del mismo modo, hay un amplio abanico de accesorios disponibles para las necesidades de distintos usuarios y empresas. 
La nueva gama Proace Max comprende un amplio rango de dimensiones, con hasta seis tamaños diferentes en la versión diésel. Sin embargo, la Toyota Proace Max eléctrica solamente se ofrecerá con versiones L3H2 (13 m3 de carga) y L4H3 (17 m3 de carga).
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source