«Piloto Checo Pérez denuncia prácticas deshonestas en McLaren»




El alerón trasero flexible de McLaren está en el centro de atención antes del Gran Premio de Singapur, y tanto Checo Pérez como Charles Leclerc se han pronunciado al respecto.
La FIA está investigando ahora el ‘mini-DRS’ del monoplaza de la escudería británica, pero según Sergio Pérez lo tiene claro y evidente que el coche es ilegal, mientras Leclerc también dice que tiene dudas sobre el sistema.
Los alerones traseros de McLaren fueron el centro de atención durante el fin de semana de carreras en Bakú.
Imágenes de televisión mostraron cómo el elemento superior del alerón trasero se doblaba ligeramente a gran velocidad en la recta, creando una especie de hueco.
Esto reduce la resistencia del aire y aumenta la velocidad máxima. Por tanto, tiene el mismo efecto que el DRS. Los alerones traseros flexibles de McLaren rápidamente recibieron el término «mini-DRS».
La competición acudió a la FIA y exigió que se aclarara la situación. La asociación de automovilismo dice que ahora verá si son necesarias medidas contra McLaren. Para Pérez y Leclerc, esta investigación no podrá completarse lo suficientemente rápido.

En el período previo al fin de semana de carreras en Singapur, se les preguntó a Pérez y Leclerc cuál era su opinión sobre el controvertido tema. Pérez no perdió tiempo y ya había tomado su decisión.
«Está claro que el coche de McLaren está fuera del reglamento«, comenzó ante la prensa.
«Es un coche ilegal. Aunque parece que está permitido, eso me sorprende mucho«, agregó.
Leclerc es un poco más suave en su elección de palabras, pero se inclina en la misma dirección que Pérez. «Por lo que he oído hasta ahora, es cuanto menos controvertido», afirmó el líder de Ferrari.
No se sabe cuándo espera la FIA tomar una decisión sobre los alerones traseros flexibles en McLaren.
La asociación de deportes de motor dice que actualmente está recopilando pruebas, basadas principalmente en imágenes de Bakú, para evaluar si se debe intervenir.
Queda por ver si McLaren también utilizará los alerones traseros durante el Gran Premio de Singapur.

source