Descuento notable en una de las prestigiosas bicicletas eléctricas eMTB de carbono de origen alemán

En la categoría de bicicletas eléctricas de montaña o eMTB hay distintos niveles para agrupar a lo modelos del mercado, y en uno de los más altos está sin duda la montura que Canyon tiene de rebajas en su página oficial, la Torque:ON CF 8.
Una de las ebikes más completas del fabricante alemán, y a tener en cuenta que ofrece un cuadro de fibra de carbono, suspensión doble y una de las mejores asistencias eléctricas del sector, entre otros componentes para entrar en la división e5, en la que sólo tienen cabida aquellas bicis preparadas para superar rutas muy exigentes, con terrenos rotos y en las que podemos toparnos con subidas o descensos muy complicados.
La suspensión está compuesta de una horquilla delantera Fox 38 Rhythm Grip con un recorrido de 180 milímetros, así como por un amortiguador central Fox X2 Performance, el complemento perfecto para superar los obstáculos más difíciles.
Para los entornos off-road, Canyon también se ha cuidado de montar unos neumáticos de altas prestaciones, concretamente un Maxxis Minion DHR II 3C MaxxTerra y un Maxxis Assegai 3C MaxGrip.
Otros componentes de calidad que podemos encontrar en la Canyon Torque:ON CF 8 son un cambio Shimano SLX de 12 velocidades, así como un sistema de frenos Shimano SLX, con discos hidráulicos de 203 milímetros delante y 220 milímetros atrás.
Para asistir a la pedalada del ciclista, dispone de un potente motor central Shimano EP8, situado en el eje del pedalier y con capacidad para ofrecer un par máximo de 85 Nm. Un apoyo con una potencia nominal de no más de 250 watios debido a la normativa de las bicicletas eléctricas pedelec, pero capaz de ofrecer picos puntuales mucho mayores.
También para cumplir con la ley europea, el bloque eléctrico debe dejar de actuar una vez que la montura ha alcanzado los 25 kilómetros/hora.
En cuanto al paquete de baterías disponible, como norma general es de 900 Wh de capacidad, lo que hace posible una autonomía de hasta 100 kilómetros, aunque la talla S (la más pequeña de las cuatro) lleva una de 720 Wh, y homologa un uso por recarga de 80 kilómetros.
Sin ser una ebike barata, Canyon ajustó en su momento el precio todo lo posible, y ahora la ha rebajado 1.220 euros en cualquier de sus tamaños, lo que hace posible tenerla en casa por una tarifa final de 4.879 euros en la talla S, o de 5.279 euros en el resto de formatos.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source