Aston Martin se enfrenta al DESAFÍO lanzado por Fernando Alonso




Aston Martin habría aceptado el reto de Fernando Alonso sobre ser «el equipo del futuro» en la Fórmula 1.
El director ejecutivo de Aston Martin, Jefferson Slack, dijo lo siguiente en el podcast de F1 de James Allen: «Adrian es sin duda una gran parte de eso para 2026, definitivamente luchar por victorias y, creo, luego luchar por campeonatos mundiales en 2027.
«Hace una gran diferencia, es una buena señal para la narrativa de que somos el equipo del futuro. Ha ganado 25 campeonatos mundiales, ha ganado en Williams, ha ganado en McLaren, ha ganado en Red Bull. y ganará con nosotros.
“Mira, si construyes un equipo de 300 a 1000 personas, es un proceso. Este es un proceso de cinco, seis, siete años. Estamos compitiendo contra los equipos mejor organizados y con una gran historia; son realmente buenos en lo que hacen.
“Es una gran confianza tener cuando empiezas a hablar con la gente sobre la historia de nuestro equipo. Está Adrian, pero también hay una nueva instalación, un nuevo campus, un nuevo túnel de viento y. un acuerdo de fábrica con Honda para el 26″, señaló.

Aston Martin ha anunciado oficialmente al nuevo coequipero de Fernando Alonso, luego de muchos meses de rumores sobre el movimiento.
El equipo de Lawrence Stroll comunicó en conferencia de prensa el fichaje de Adrian Newey, ex jefe de diseño de Red Bull Racing, tras varias semanas de especulaciones con el fichaje.
El anuncio llegó mediante un evento en el campus de Aston en Silverstone, donde se le introdujo al británico luego de que pudiera ser liberado de Red Bull. Lawrence informó que Newey se unirá primero como accionista, y luego como miembro del equipo para el jefe técnico de la escudería.
Se espera que el directivo pueda comenzar a trabajar a partir del año 2025 y que su trabajo tenga efecto en el monoplaza del bicampeón del mundo español para la campaña 2026.
Aston tendrá así un nuevo aliado para el cambio de regulaciones de la Fórmula 1, donde espera que Alonso tenga su última oportunidad para ser nuevamente campeón del mundo.

source