«BMW Transforma el Mercado con Innovadoras Actualizaciones y Ampliaciones en su Gama de Vehículos Eléctricos e Híbridos Enchufables»

La llegada del coche eléctrico y de la electrificación no ha sentado por igual a todos los fabricantes. Las compañías pelean por encontrar su hueco en el mercado. Puede decirse que BMW lo ha conseguido. Los alemanes llevan más de una década trabajando discreta, pero incansablemente para situarse como una marca eléctrica de referencia. El BMW i3 fue la punta de lanza de una oferta que hoy suma muchas unidades y sistemas diferentes. Ahora, con la llegada del otoño, BMW actualiza y mejora la oferta mecánica de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.
Como ya hemos dicho, BMW ofrece una amplia gama de opciones, desde el BMW i4 al BMW iX, pasando por otras unidades interesantes como el BMW iX3 o el más reciente BMW i5. En el futuro llegarán los nuevos coches eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse. Desde Alemania llevan años anunciando sus cualidades. El primer modelo en estrenarla será la nueva generación del iX3, seguido del nuevo BMW i3 que será transformado en berlina. A partir de ahí toda la familia irá contando con una plataforma que promete cifras y rendimientos impresionantes.
Sin embargo, hasta que eso llegue, BMW ha optado por introducir novedades en casi toda la flota. El BMW Serie 5 Touring integra la variante 550e xDrive, que llega para posicionarse como una de las unidades más potentes, aunque todavía muy alejada del nuevo BMW M5, el primer M5 híbrido enchufable de la historia. El BMW 550e xDrive Touring desarrolla un rendimiento máximo de 489 caballos de potencia lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La batería de 19,4 kWh de capacidad neta ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico entre 82 y 90 kilómetros, con un consumo homologado de 1,1 litros a los 100 kilómetros. Esa cifra asciende hasta los 8,5 litros con la batería descargada.
La unidad eléctrica familiar, también recibe una nueva versión, bautizada como BMW i5 xDrive40 Touring. Viene a ser la misma unidad eDrive40 que ya conocíamos con la excepción de que en este caso se suma un sistema de tracción total. Cuenta con dos motores, uno delantero y otro trasero que generan un rendimiento máximo de 394 caballos y 590 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio con 81,2 kWh de capacidad neta con sistemas de carga rápida de hasta 205 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. La autonomía homologada alcanza los 520 kilómetros con un consumo medio homologado en ciclo WLTP entre los 17,9 y los 20,5 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. 
En cuanto a otros modelos, las actualizaciones se centran en mejorar los sistemas de carga. Todas las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5 y del BMW X5 xDrive50e se benefician ahora de mayores tasas de recarga en corriente alterna. Los alimentadores pasan de los 7,4 kW actuales a los 11 kW, por lo que el tiempo de espera se reduce significativamente. El X5 xDrive50e puede recuperar toda la energía de su batería de 25,7 kWh de capacidad neta en apenas 3 horas de conexión. Esta ventaja también llega al nuevo BMW M5, que reduce su tiempo de espera de carga a las 2 horas y 15 minutos. Las novedades llegarán a los modelos a partir del próximo mes de noviembre.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source