Max Verstappen explicó durante el Gran Premio de Singapur de F1 cuáles son sus planes durante este parón de otoño. Celebrará su cumpleaños, pero, aunque el piloto de Red Bull Racing no quiere preocuparse por la Fórmula 1 por un tiempo, pero seguirá al volante de un coche de carreras.
«La primera semana todavía tengo algunas cosas que hacer, pero luego vendrán las cosas divertidas», dijo Verstappen a Viaplay . Cuando se le preguntó qué iba a hacer, inmediatamente respondió riendo: «No trabajar en la Fórmula 1».
Al holandés le vendría bien un descanso después de todo el revuelo que rodeó el controvertido servicio comunitario. «Mira, por supuesto que lo hago un poco en segundo plano con mis ingenieros, pero no estoy muy involucrado con el auto de Fórmula 1.
«Seguiré probando con autos GT3 para planificar el próximo año, así que será divertido después de mi cumpleaños. Eso todavía me motiva», comentó.
El líder del campeonato cumplirá 27 años el 30 de septiembre. «Poco a poco estamos empezando a llegar a la mitad del campo en términos de edad, pero está bien».
La próxima temporada volverán a haber varios jóvenes en la parrilla. Jack Doohan, de 21 años, asciende de piloto de pruebas y reserva en Alpine a piloto permanente junto a Pierre Gasly. Ollie Bearman, de 19 años, conducirá su primera temporada completa con Haas.
Andrea Kimi Antonelli cumplió 18 años el mes pasado, pero debutará en Mercedes en 2025. Con 43 años, Fernando Alonso es el piloto de mayor edad en la parrilla. ¿Verstappen tiene algún plan especial para su cumpleaños? «No, sólo en casa en Mónaco», apuntó.
Después de los Grandes Premios de Holanda, Italia, Azerbaiyán y Singapur, hay otra pausa de cuatro semanas en la Fórmula 1. Esto da tiempo a todos los pilotos, ingenieros y miembros del equipo para recargar sus baterías antes del comienzo.
La categoría realizará seis fines de semana de carreras en solo siete semanas. La primera triple carrera comienza el 20 de octubre con el Circuito de las Américas, antes de correr en México y Brasil.
El serial regresa a Estados Unidos tras una semana de descanso el 23 de noviembre para la competición en Las Vegas. Luego, la Fórmula 1 continúa directamente hacia Oriente Medio para los Grandes Premios de Qatar y Abu Dhabi.
Para hacerlo aún más agotador para todos, tres de los seis fines de semana tienen Sprint Race. Esto podría ser fundamental para el Campeonato de Pilotos.