Marko: Hay que tomar en serio la amenaza de Verstappen de dejar la F1

Helmut Marko cree que el campeón del mundo, Max Verstappen, no está bromeando con sus amenazas de abandonar la Fórmula 1.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dicho que las personas deben tomar en serio las amenazas de Max Verstappen de retirarse de la Fórmula 1, tras el altercado del piloto con la FIA.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, a Verstappen se le impuso un castigo de servicio comunitario por parte de la FIA, tras haber utilizado una grosería en una conferencia de prensa oficial al describir el comportamiento de su coche de Red Bull.

El castigo se produjo después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, impulsara una nueva campaña para reducir el uso de lenguaje ofensivo en transmisiones televisadas, una política que la F1 ya había comenzado a aplicar.

En respuesta, Verstappen protestó durante el resto del fin de semana en Singapur, negándose a responder completamente a las preguntas en las conferencias de prensa de la FIA y optando por realizar sus propias reuniones con los medios.

Durante esas reuniones, hizo amenazas veladas al sugerir que las políticas de la FIA están afectando su disfrute de la F1, y que esto podría empujarlo a abandonar el deporte antes de lo previsto.

«Estoy en una etapa de mi carrera donde no quiero lidiar con esto todo el tiempo. Es realmente agotador», dijo.

«Por supuesto, es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que logras todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasar un buen rato. Si tienes que lidiar con estas tonterías: para mí, esa no es la manera de continuar en el deporte, eso es seguro.»

En una entrevista exclusiva con la publicación hermana alemana de Motorsport.com, Motorsport-Total, Helmut Marko dijo que su protegido no está bromeando sobre dejar la serie.

«Hay que tomar en serio a Max», dijo. «Ha logrado mucho, pero es importante para él disfrutar del deporte. Si eso se le arruina cada vez más, entonces es de los que cuando dice: ‘Está bien, eso es todo’, lo dice en serio.

«Él lo dice en serio, pero espero que la situación actual no lo lleve a retirarse pronto.»