Carlos Sainz emitió un mensaje para Lando Norris y McLaren sobre el resto de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El corredor nacido en Madrid, que empieza a trabajar en Williams después de esta temporada, todavía ve oportunidades en el último cuarto del calendario: «McLaren ciertamente tiene una ventaja y actualmente son los favoritos para ganar el título, pero también estamos detrás de Red Bull.
«Incluso podríamos superar a McLaren, si algo les sale mal en las últimas carreras y si surgen problemas. Por lo tanto, debemos permanecer cerca de ellos en el campeonato a toda costa. Creo que demostraría lo fantástica que es nuestra perseverancia si termináramos segundos en el campeonato.
«Por supuesto, hemos tenido un período difícil, en el que perdimos muchos puntos y no pudimos mejorar realmente, por lo que un segundo lugar sería «Genial, pero creo que Red Bull volverá más fuerte en Austin, dadas las mejoras que planean traer, una vez que comprendan dónde está el error, no será fácil vencerlos», señaló.
A falta de seis Grandes Premios, los de Woking tienen actualmente 41 puntos de ventaja en el campeonato de constructores y 75 por delante del número tres, Ferrari.
El equipo británico ha ganado cuatro de las últimas seis carreras y está en excelente forma, pero Sainz todavía ve oportunidades para que la Scuderia continúe con el campeonato.
Ha pasado mucho tiempo desde que Ferrari y McLaren ganaron este título: 2008 fue la última vez para los italianos y 1998 la última para los ingleses.
Después del Gran Premio de Azerbaiyán, McLaren tomó la delantera de un campeonato de constructores por primera vez desde 2014. En 2014, esto solo fue así después de la primera carrera de la temporada en Australia, cuando Kevin Magnussen terminó segundo en su debut en la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton abandonó por problemas de motor.
El mismo Hamilton le dio a McLaren su último campeonato de pilotos en 2008, que sigue siendo el único título del equipo en el siglo XXI. Ferrari ha estado seco exactamente desde el mismo año, cuando Kimi Raikkonen y Felipe Massa ganaron juntos el título de constructores.
Fernando Alonso, Sebastian Vettel y (por el momento) Charles Leclerc, entre otros, nunca han podido lograrlo desde entonces, principalmente debido al dominio de Red Bull y Mercedes.
i
El Gran Premio de Singapur demostró que McLaren dominará a Red Bull en el Campeonato de Constructores gracias a la nueva victoria de Lando Norris.
En Marina Bay no hubo límites para la ilusión de McLaren, que con Norris y Piastri demostraron sus estupendas capacidades y e hicieron inservibles los esfuerzos de la competencia.
Red Bull Racing todavía aspiraba a luchar por el liderato, pero el doble podio de McLaren dejó claro cómo sería el campeonato el resto de la temporada.
Ferrari es el tercer equipo con 441 puntos y Mercedes ha acumulado 329 puntos hasta ahora. Kick Sauber es el equipo todavía no consigue un solo punto y Williams sigue en ascenso.
1. McLaren 516 puntos
2. Red Bull Racing 475 puntos
3. Ferrari 441 puntos
4.Mercedes 329 puntos
5. Aston Martin 86 puntos
6. Visa Cash App RB 34 puntos
7. Haas 31 puntos
8.Williams 16 puntos
9. Alpine 13 puntos
10. Kick Sauber 0 puntos