Si hay algo importante en un coche, y que es primordial a la hora de obtener resultados en los listados de ventas, eso es sin duda el precio, por lo que una estrategia de bajada en la tarifa es siempre algo positivo para mejorar las matriculaciones, más aún si eres un fabricante que destaca por fiabilidad, y tienes varios modelos superventas, como es el caso de Toyota.
Lo que la marca japonesa acaba de activar es una nueva promoción para el Toyota C-HR, que hace que la versión de acceso al modelo híbrido (con tecnología HEV) esté todavía más barato.
Hay que destacar que el modelo ha resultado vencedor en septiembre en el ranking de matriculaciones en España, gracias a sus 1.370 unidades comercializadas. Tras este, otro Toyota, el Yaris Cross, que ha logrado 1.326 unidades, y el Renault Austral, con 1.322 ventas.
Con estas cifras, el Toyota C-HR lleva acumulado en lo que llevamos de año un total de 11.359 unidades (está cuarto), y la referencia son las 16.700 matriculaciones del Toyota Corolla, que es el líder, seguido del Nissan Qashqai y del Toyota Yaris Cross, en tercera y cuarta posición, siempre hablando de la categoría HEV.
Del primer posicionado, podemos decir que es el coche híbrido más fiable, y lo cierto es el que C-HR comparte sistema de propulsión con el Corolla, por lo que en ambos casos hablamos de mecánicas indestructibles y en las que se puede confiar.
El Toyota C-HR es un SUV compacto de 4,36 metros de largo, que destaca por un diseño diferenciado en cierto modo al de la competencia, y que ofrece un maletero de casi 390 litros.
Se sitúa de forma inteligente en la gama entre el Toyota Yaris Cross y el Toyota RAV4, y no sólo está disponible en una versión híbrida convencional a elegir entre 130 y 197 CV, sino que ademas se vende en una variante híbrida enchufable (PHEV) con 223 CV de potencia.
Pero lo que nos interesa ahora es precisamente la variante 140H de 130 CV, que cuenta con el bloque de combustión de 1,8 litros y con un motor eléctrico acoplado al cambio CVT.
La batería de 0,85 kWh de capacidad hace posible un consumo de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros, por lo que está entre los más eficientes de la categoría.
El nuevo precio de acceso del Toyota C-HR es de 29.750 euros en el acabado Active, mientras que la terminación Advanced se va hasta los 30.500 euros. Un descuento interesante, dado que antes había que desembolsar un mínimo de 31.750 euros para hacerse con este coche.
Con el motor de 197 CV de la versión 200H (también con tecnología HEV), el precio es de 32.000 euros para el acabado Advanced, que es el más básico que admite esta variante. Las terminaciones GR Sport y GR Sport Premiere Edition y GR Sport Premiere Edition AWD-i, por su parte, se van hasta los 35.500, 40.900 y 42.900 euros, respectivamente.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas