Las actuaciones de Carlos Sainz habrían tenido un importante efecto sobre Charles Leclerc, su compañero de equipo en Ferrari.
De acuerdo con palabras de Jock Clear, jefe de rendimiento de la Scuderia, publicadas en SoyMotor, el español generó cierta reacción en el corredor monegasco: «Creo que ha respondido bien al hecho de tener un compañero de equipo muy fuerte.
«Llevamos mucho tiempo hablando de las cualidades de Carlos, y el hecho es que Carlos probablemente no tiene el ritmo que Charles puede mostrar en clasificación, pero si nos fijamos en Singapur el año pasado, Charles se dio cuenta de que era una carrera en la que él era el favorito para ganar.
«Suele ir a Singapur con mucha confianza. Ese tipo de cosas le han hecho centrarse en ‘vale, realmente necesito hacer el trabajo el domingo’. Eso no quiere decir que nunca pensara eso, pero significa que cambias ligeramente tu enfoque.
«Si dejas de pensar ‘vale, sólo tenemos que conseguir el mejor coche de clasificación que podamos y conseguir una vuelta de clasificación y luego todo sucederá el domingo’.
«Así que creo que estás ahora se está viendo una mejor representación de Charles y de todos nosotros como piloto de carreras, como coche de carreras, como equipo de carreras», apuntó.
El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: «Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
«Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
«Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55», comentaron.