Lawson: “Lo sabía hace dos semanas”

 
El neozelandés Liam Lawson, que el jueves fue confirmado por RB para reemplazar al despedido Daniel Ricciardo, dijo a una radio de Nueva Zelanda que hace 15 días estaba enterado sobre la decisión de Red Bull.
 
Consultado por Newstalk ZL, reconoció que “lo sabía desde hace más o menos… las últimas dos semanas, probablemente. Pero hasta que no se haga público, obviamente no se siente como algo definitivo y no se lo podía decir a nadie”.
 
“Era un plan desde hacía mucho tiempo. Al menos, esto era lo que nos llevaba a hacer”, reveló Lawson. Explicó que el contrato “tenía una fecha que debía cumplirse” y que se dirigían en esa dirección. “Hace un par de semanas me dijeron que esto era lo que iba a suceder. Poco después, básicamente, quedó grabado en piedra”, agrega.
 
 
Será la segunda experiencia como piloto de Fórmula Uno. El año pasado también tuvo que suplantar a Ricciardo cuando se fracturó una mano durante los entrenamientos de Zandvoort. Las cinco carreras que disputó, cuando RB se llamaba AlphaTauri, dejaron una buena impresión en el mundo Red Bull y lo pusieron como un potencial candidato para ocupar una de las cuatro butacas que se distribuyen entre Faenza y Milton Keynes. Mientras tanto, se aseguraba un lugar como piloto de relevo.
 
“Obviamente estoy muy contento, pero faltan seis carreras para que termine la temporada, así que llego en un momento difícil”, expresó el neozelandés. Comentó que será un momento desafiante y se enfrentará a pilotos que “ya han hecho tres cuartos de temporada”. “Tengo que intentar competir con eso, en pistas en las que no he corrido también”, subraya
 
“He hablado con mis padres, obviamente, y con todos los que me han acompañado en este viaje. Es muy, muy especial, pero no tenemos mucho tiempo para asimilarlo realmente; tenemos que ponernos a trabajar de inmediato”, compartió.
 
 
Contó como fue la reacción de su círculo íntimo cuando le avisó que correría lo que resta de la temporada: “Es gracioso, porque cuando me enteré y pude llamar a todos, las primeras palabras o las primeras cosas que dijeron, todos ellos, incluido mi padre, mi madre y todos, todos los patrocinadores que me apoyaron desde el primer día, pude escuchar el alivio en sus voces antes que nada”.
 
Reconoció que él mismo sintió alivio y concluye que fue “un gran viaje y mucha gente ha puesto mucho esfuerzo en esto, así que fue muy emocionante”.

Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE  WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.

source