Queda al descubierto el fastback de la marca prémium de Renault, aunque todavía es un prototipo

Como lo prometido es deuda, Renault ha cumplido con su palabra y ya ha mostrado el prototipo del que es el primer fastback de Alpine, la división prémium del grupo automovilístico francés. Un ejercicio de estilo que se denomina Alpine A390_β y que marca la pauta del modelo que tiene que llegar en los próximos meses, pero también el camino a seguir en los futuros lanzamientos cero emisiones.
En concreto habrá un tercer automóvil 100% eléctrico que se unirá al fastback y al Alpine A290, y que completará la primera avanzadilla de lo que el fabricante ha llamado Dream Garage, que viene a traducirse como ‘garaje de ensueño’.
Los tres coches de esta tirada van a compartir los genes deportivos que caracterizan a la división prémium de Renault, y en el caso del A390 estamos hablando de un vehículo del segmento C, de ahí el número ‘3’ en su denominación, y, en el caso del ’90’, viene a significar que es un coche polivalente, es decir, que también está pensado para el uso en el día a día.
La β básicamente avisa de que lo que estamos viendo es un prototipo, por lo que cuando llegue la versión de producción, algo previsto para 2025, la letra griega desparecerá.
Ya ha confirmado el constructor galo que el ensamblaje del del Alpine A390 va a tener lugar en la histórica planta francesa de Dieppe. Los paquetas de baterías llegarán allí tras producirse en las instalaciones de Douais, mientras que los motores harán lo propio en Cleon.
Lo quiere decir que va a ser un automóvil hecho en su totalidad en Europa, y más concretamente en su país original, Francia.
Como estamos ante un concept car todavía no se han hecho públicos datos a nivel prestaciones, pero sí que se ha puesto sobre la mesa que hará uso de la tecnología ‘Active Torque Vectoring’ aplicada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con lo que se pulirá la experiencia de conducción deportiva que se espera en coches como este.
Lo que podemos apreciar en las imágenes mostradas del prototipo Alpine A390_β es que dispone de unas ruedas delanteras con llantas de 22 pulgadas y traseras de 23 pulgadas, para las que Michelin habría desarrollado bajo pedido los neumáticos.
Entre otros detalles más de este automóvil, tenemos que el sistema de sonido de altas prestaciones hace uso de componentes de la firma francesa Devialet, o que se van a utilizar piezas de fibra de carbono reciclada y otras hechas mediante impresión 3D, en busca de la máxima ligereza del conjunto.
El CEO de Alpine, Philippe Krief, ha concluido que: «A390_β nos da una idea de cómo será el próximo sport fastback Alpine que diseñamos como un A110 de 5 plazas. La dualidad entre el espíritu deportivo y el refinamiento de este show-car encarna la experiencia de conducción y el rendimiento que podremos encontrar a partir de 2025 en nuestro vehículo de serie, producido en la histórica factoría de Dieppe. Más que la promesa de una experiencia 100% Alpine, es un compromiso real».
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source