Andrea Kimi Antonelli revela el momento en el que finalmente convenció al equipo Mercedes de Fórmula 1 para colocarlo junto a George Russell en la superpotencia alemana la próxima temporada.
El nombre Andrea Kimi Antonelli se ha hecho rápidamente conocido en el mundo de la Fórmula 1 en los últimos meses.
El italiano, que acaba de cumplir dieciocho años, debutará a tiempo completo en la categoría reina del automovilismo la próxima temporada. en la superpotencia de Mercedes.
Aquí se sentará junto al ganador de la carrera, George Russell, y deberá seguir los pasos del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se marcha a Ferrari. Esto lo convierte en el piloto más joven de la Fórmula 1 después de Max Verstappen.
Antonelli es miembro desde entonces. 2019 al programa de formación de Mercedes y el piloto de Fórmula 2 llevaba algún tiempo en el radar de un asiento en 2025.
El momento decisivo tuvo lugar en Spa-Francorchamps, en Bélgica, cuando Antonelli entró en acción durante una prueba del coche anterior. test (TPC), donde tomó asiento en un viejo Mercedes de Fórmula 1.
«Durante el test TCP, quedaron impresionados por lo rápido que conduje al límite y lo rápido que logré los tiempos de vuelta solicitados».
«Tuve problemas con el ritmo de carrera durante los test, pero en los dos últimos días mi ritmo mejoró considerablemente. Eso llevó a Mercedes a ficharme».
«Hasta ese momento, la idea era ponerme en el Mercedes en 2025, pero primero Querían ver si podía mejorar mis puntos débiles. Durante los días de pruebas en Spa hice buenos progresos y eso convenció a Mercedes».
«De hecho, antes de las vacaciones de verano tuve una conversación con Wolff, mi ingeniero y luego otras personas de Mercedes me dijeron que me convertiría en uno de sus pilotos en 2025. Fue un momento muy especial».
¿Quieres enterarte de TODA la información de Checo, Alonso, Colapinto y Sainz en tu bandeja de entrada? ¡Regístrate aquí!