Argentina podría estar aún más cerca de volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 después de que se reunirán con Liberty Media sobre el tema.
El secretario de deportes de Argentina, Daniel Scioli, ha anunciado que tendrá una reunión con Liberty Media el próximo 1 de noviembre en Brasil para hablar acerca de un posible regreso de su país al calendario de Fórmula 1.
El debut de Franco Colapinto en la máxima categoría ha sido un auténtico fenómeno y es algo que el gobierno de Milei quiere aprovechar para recuperar un evento que albergan desde 1998.
Colapinto ha sido el primer piloto argentino en correr en Fórmula 1 desde Gastón Mazzacane en 2001.
Franco, por su parte, está mostrándose como una de las revelaciones de la temporada y aspira a quedarse en el último asiento disponible en Audi/Sauber.
«Tenemos una reunión programada en Brasil por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear porque tienen que venir al país», comentó Scioli en una entrevista con Radio Mitre
«Vamos a avanzar con este proyecto ya que tenemos las condiciones para albergar un evento de tanta repercusión mundial y de generación de trabajo», agregó.
«Va más allá de Colapinto la Fórmula 1. El Autódromo de la ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además, cuenta con una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad», concluyó.
Argentina compite con candidatas como Hockenheim, Estambul, Ruanda y a la candidatura más reciente de Incheon, en Corea del Sur para buscar una carrera de F1.
¿Quieres enterarte de TODA la información de Checo, Alonso, Colapinto y Sainz en tu bandeja de entrada? ¡Regístrate aquí!