«Aston Martin le ha dado la oportunidad a Newey, por eso Fallows debe irse»

En medio de unas semanas de pausa y sin actividad en pista en la Fórmula 1, se produjo una de noticia de vital importancia para el futuro de Aston Martin, puesto que la escudería británica comunicó la marcha de Dan Fallows como director técnico, aunque continuaría dentro de la estructura en otro puesto aún sin especificar. Eso generó comentarios en varios lados del paddock, y uno de los que suele opinar sobre todo tipo de movimientos es Ralf Schumacher.

En Formel1.de se le preguntó sobre el adiós del ingeniero en uno de los puestos de mayor responsabilidad del equipo de Silverstone, y cuando se le puso sobre la mesa que parecía que no era una dimisión, dijo: «No, pero era obvio. Creo que esperaban mucho más, llegó y tuvo mucha influencia al principio, el coche era un cohete, al menos al principio».

«Sin embargo, luego se separa el trigo de la paja. La diferencia entre muchos otros, y también Adrian Newey, y ahora se puede ver un poco en Red Bull también este espíritu, este pensar por delante, este inventar, reorientarse cada vez y resolver problemas», continuó el antiguo piloto alemán. «Ahí es donde Adrian Newey parece ser simplemente increíble. Fallows no tuvo éxito, dejó Red Bull para separarse y jugar un papel por su cuenta y ahora Adrian Newey ha seguido su ejemplo, podría imaginar que simplemente ya no encajaba».Lo último sobre el equipo Aston Martin en la Fórmula 1:

Sobre ese tema se le insistió, y comparó lo que pasó con el adiós de Adrian Newey de Red Bull con la despedida de Dan Fallows de Aston Martin: «El coche no se desarrolló más, más bien al contrario, se estancó o incluso retrocedió. Si conoces el equipo, sus ambiciones, la temporada y demás, entonces está claro que la presión es cada vez mayor, sobre todo, los inversores y patrocinadores esperaban más».Top

«Y ahora con Adrian Newey, Aston Martin le ha dado la oportunidad, y por eso Fallows tiene que irse, pero creo que ha caído poco a poco. No hay que preocuparse por él», sentenció Ralf Schumacher.