«Novedoso Tesla Model Y de edición exclusiva se lanzará en 2025 para desafiar a los SUV eléctricos de origen chino»

Tesla va a lanzar en enero la versión actualizada de su SUV eléctrico más popular en China, el Tesla Model Y. Esta nueva versión contará con tres filas de asientos y seis plazas, adaptándose así a las preferencias del mercado chino. Se espera que la producción de esta variante comience a finales de 2025 en la gigafábrica de Tesla en Shangái.

Esta decisión de Tesla se basa en la demanda del mercado chino, donde los consumidores valoran el espacio disponible para las piernas, especialmente en las plazas traseras. A diferencia de la configuración de siete plazas en tres filas de asientos popular en Europa, en China es más común ofrecer seis plazas en tres filas para garantizar mayor amplitud a los pasajeros.

Esta adaptación del Tesla Model Y busca fortalecer la posición de Tesla en el mercado chino de vehículos eléctricos, donde actualmente tiene una cuota de mercado del 6%. Esta estrategia le permitirá mantenerse como el tercer fabricante con más ventas en el país, solo superado por BYD y Geely.

Con esta nueva versión del Model Y, Tesla busca satisfacer las necesidades y preferencias del consumidor chino, consolidando su presencia en un mercado en constante crecimiento en el sector de los vehículos eléctricos.