La nueva bicicleta eléctrica de Enduro Orbea Wild 2025 ha llegado al mercado como una de las más potentes y bestiales de su categoría. Hemos tenido la oportunidad de probar uno de los modelos más exclusivos de la línea Wild, la M-Team, con un precio de 9.499 €.
Esta nueva versión presenta un motor Bosch actualizado que ofrece una entrega de potencia suave y contundente, sin incrementar la potencia máxima. A pesar de ciertas mejoras en autonomía en el modo económico, el consumo en modos más potentes sigue siendo alto.
El peso de la bicicleta ha aumentado ligeramente a 24,4 kg, a pesar de las supuestas reducciones de peso en el cuadro y el motor. La Wild 2025 cuenta con una batería Bosch PowerTube de 750 Wh y ha mejorado sus recorridos de suspensión a 170 mm en ambos ejes.
El cuadro de fibra de carbono muestra acabados impecables y la Wild destaca por su estabilidad en terrenos irregulares y firme tracción gracias al eficaz sistema de suspensión. A pesar de su peso, la bicicleta perdona errores y ofrece una sensación de seguridad al piloto.
En cuanto a la capacidad de ascenso, el motor se muestra eficiente y el sistema de suspensión trasera mantiene una excelente tracción en subidas. Los frenos Shimano XT M8120 de 4 pistones destacan por su potencia y tacto.
En general, la Orbea Wild M-Team 2025 se presenta como una bicicleta de alto rendimiento para competir o rodar a un buen nivel, ofreciendo una experiencia de conducción efectiva y segura, aunque puede resultar algo lenta en senderos revirados. Sin embargo, su precio de 9.499 € se mantiene competitivo en el mercado, y sigue siendo una excelente opción para los entusiastas del Enduro.