El Gobierno extiende el plazo de las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, el Plan MOVES III, hasta el 30 de julio de 2025.

El Gobierno extiende el plazo de las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, el Plan MOVES III, hasta el 30 de julio de 2025.

El Gobierno español ha anunciado la extensión de los planes de ayuda a la compra de coches eléctricos y de infraestructura de recarga hasta el 30 de julio, a través del Programa MOVES III. Esta prórroga incluye también la deducción del 15% en la adquisición de vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre de 2025.

El Plan MOVES III, con un presupuesto inicial de 1.500 millones de euros, estará vigente hasta el 30 de junio de 2025. Las comunidades autónomas podrán seguir atendiendo solicitudes para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, coches de pila de combustible y puntos de recarga.

Se destinarán alrededor de 250 millones de euros para esta ampliación, provenientes del remanente del presupuesto de este año y de otras partidas. Esta financiación permitirá subvencionar la compra de vehículos eléctricos o la instalación de puntos de recarga para al menos 20,000 usuarios.

El anuncio de esta prórroga ha sido bien recibido por la patronal de fabricantes Anfac, que considera vital la continuidad de las ayudas. Este movimiento responde a la necesidad del sector de la automoción ante las bajas ventas de vehículos eléctricos en España.