«A partir del 1 de marzo de 2025, se abre paso a un nuevo país europeo habilitado para la circulación de vehículos de conducción autónoma»

«A partir del 1 de marzo de 2025, se abre paso a un nuevo país europeo habilitado para la circulación de vehículos de conducción autónoma»

Suiza permitirá la conducción autónoma en autopistas a partir del 1 de marzo de 2025

El Consejo Federal de Suiza ha aprobado una nueva ordenanza que regulará la conducción autónoma en algunas de sus carreteras a partir del 1 de marzo de 2025. Esta medida permitirá a los conductores circular por autopistas de forma totalmente autónoma, siempre que utilicen vehículos homologados con un nivel 3 de autonomía.

La nueva normativa suiza especifica que los sistemas autónomos solo podrán tomar el control del vehículo en condiciones de visión lateral y longitudinal, siempre bajo la supervisión del conductor. Además de las autopistas, la ordenanza también permitirá la conducción autónoma para estacionar sin la presencia del conductor en el interior del vehículo, así como en rutas homologadas.

En España, ya es posible circular por algunas autopistas con el Ford Mustang Mach-E de forma autónoma, aunque con una supervisión constante por parte del conductor. Esta regulación suiza podría ampliarse a otros territorios de Europa en el futuro, aunque actualmente las restricciones en la región limitan significativamente el uso de esta tecnología.