[ad_1]
De todas las alineaciones de los llamados “grandes equipos” de la Fórmula 1, la nueva dupla de Mercedes es probablemente la que ha pasado más desapercibida. El movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari y el ascenso del prometedor Andrea Kimi Antonelli a Mercedes han acaparado los focos, con la atención puesta en cómo se compararán con sus nuevos compañeros.
Pero quizás sea el dúo Max Verstappen y Liam Lawson en Red Bull los que prometen dar más emoción.
Existe la creencia de que Lawson ha sido el elegido como sustituto de Sergio Pérez en un intento por mantener la armonía dentro del equipo con el campeón del mundo.
El padre de Max, Jos Verstappen, na ha elogiado en varias ocasiones al neozelandés y era evidente que veía al piloto de 22 años como un digno rival para su hijo.
Lawson es un tipo afable. Ha esperado su momento con Red Bull y, pese a que sus resultados en la F2 y la F3 no fueron asombrosos, no cabe duda de que se merece su oportunidad de llegar a lo más alto después de haber cumplido con su aprendizaje.
Se espera que Lawson ayude a Verstappen; que desempeñe el papel de piloto número 2 sin presionar y que ayude a Verstappen en su intento de convertirse en pentacampeón del mundo de la Fórmula 1.
Liam Lawson, RB F1 Team VCARB 01
Foto de: Red Bull Content Pool
Sólo que podría no ser el caso, ya que Lawson está hecho de una pasta más dura. El año pasado vimos cómo aguantó el enfrentamiento en pista y las posteriores críticas de Fernando Alonso en Austin, por ejemplo, y sacó los codos en una pelea cuerpo a cuerpo con Pérez en México.
Ambos le criticaron, pero lo cierto es que en ninguno de los dos incidentes los comisarios le sancionaron.
Motorsport.com preguntó a Lawson si estaba tratando de marcar territorio, pero afirmó que no, que simplemente era él mismo y que corría como le parecía correcto.
Esto es un buen presagio para la próxima temporada, cuando se enfrente a Verstappen, que tenía fama de ser un asesino de compañeros de equipo.
Si Lawson puede aferrarse a esa fortaleza mental, entonces Verstappen podría encontrarse -por primera vez desde 2018 con Daniel Ricciardo- con un compañero que no es su cómplice, lo que obviamente pondría las cosas interesantes.
Si la razón por la que Lawson fue elegido en lugar de Yuki Tsunoda o incluso Franco Colapinto, fue que era más adecuado para ayudar a Verstappen, entonces es probable que esa teoría se ponga a prueba hasta el límite.
Alex Albon, Pierre Gasly y Checo han flaqueado al lado de Verstappen, pero Lawson es una nueva amenaza y sigue siendo una incógnita.
Alex Albon, Red Bull Racing RB16 tras chocar
Foto de: Charles Coates / Motorsport Images
Sí, es verdad que ha sido superado 10-1 por Tsunoda en clasificación, lo que había acaparado los titulares, pero la imagen es diferente cuando se trata de terminar por delante en carrera, con el japonés sólo 5-4 por delante pese a su mayor experiencia en la F1.
Las comparaciones son importantes, pero la clave está en cómo las afronta Lawson.
El veterano ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, fue entrevistado en el podcast Beyond the Grid, en el que dijo que si Lawson está preocupado por cómo se compara con el actual campeón del mundo, podría ser perjudicial para su rendimiento y para su mente.
Cuando se le preguntó si un piloto debería aceptar que no está a la altura de su compañero de equipo, respondió: “Si te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, entonces, intuitivamente, tiene sentido, ¿no?”.
“Si están constantemente preocupados por una comparación con un compañero de equipo o por lo que está haciendo su compañero de equipo, y no consiguen sacar lo mejor de sí mismos y de su coche con sus ingenieros, entonces sí, ha sido un perjuicio”.
“Para lo que hay que estar preparado es… en mi opinión, tanto con Max como con Fernando [Alonso], en esa búsqueda incesante de lo mejor que pueden ser. Es decir, cada día, cada sesión, cada vuelta, incluso si no lo hacen bien o se pierden una sesión, están de vuelta en la siguiente y rápidamente están ahí”.
“Cada piloto tiene que sacar de sí mismo lo mejor. Y luego, tiene que aguantar las comparaciones”, dijo.
En este caso, Lawson ya ha demostrado que puede plantar cara a sus rivales, y si además resulta ser el campeón del mundo, pues que así sea.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Ben Hunt
Fórmula 1
Max Verstappen
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
[ad_2]
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024