«Grupo Volkswagen anticipa desafíos con la presidencia de Donald Trump en la Casa Blanca»

### Trump afecta a Volkswagen: temores por posibles aranceles

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado medidas proteccionistas que podrían tener un impacto directo en empresas europeas como Volkswagen. Trump pretende incentivar la producción dentro de sus fronteras y amenaza con aranceles a quienes se nieguen.

El Grupo Volkswagen, con fábricas en todo el mundo, incluyendo México, donde produce modelos populares como el Jetta y el Tiguan, se vería impactado por posibles aranceles del 25% a las importaciones desde México. Aunque la medida no ha sido oficializada, Trump sugirió su posible entrada en vigor a partir del 1 de febrero de 2025.

Además, la compañía se enfrenta a desafíos en Alemania, luchando contra las importaciones de vehículos asequibles de China y una disminución en las ventas en ese país. Asimismo, trabaja en la producción de coches eléctricos a precios competitivos.

El Grupo Volkswagen expresa preocupación por las posibles consecuencias de los aranceles propuestos por la administración estadounidense y espera continuar colaborando de forma constructiva con EE. UU.

Esta situación plantea un desafío importante para Volkswagen, que deberá negociar con la administración de Trump para evitar posibles sanciones que afecten tanto a la empresa como a los consumidores estadounidenses.