Adrian Newey descarta Ferrari y prioriza estar en Inglaterra: Aston Martin, la mejor opción

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Adrian Newey sigue sin hablar sobre su futuro. A las puertas de las vacaciones de verano, el Mundial de Fórmula 1 sigue con muchas incertidumbres respecto a qué pasará en los próximos años. La ‘silly season’ para el 2025 sigue su curso, desde la decisión dilatada de Carlos Sainz tras confirmarse su marcha de Ferrari hasta ver qué ocurrirá con Newey. Todo, mientras ya hay otros nombres como Guanyu Zhou que se han mostrado cansados de ver cómo la decisión de Sainz está perjudicando claramente a otros pilotos que siguen sin cerrar su futuro. Pero otro de los nombres que siguen llamando mucho la atención es el del mencionado Newey. Parecía que iba a formar tándem con Lewis Hamilton en Ferrari, pero desde Inglaterra aseguran que esa opción ya está descartada. El británico, según Motorsport, estaría entre Aston Martin y McLaren.
«Adrian Newey me cae muy bien. Es un rival feroz, que nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a buscar siempre una mejor versión de nosotros mismos; y ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad. Pero bueno, leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será», comentaba Fernando Alonso en EFE hace algunas semanas.
Con la opción de Ferrari descartada, parece, por completo, cuentan que la intención de Newey es quedarse en Inglaterra. En casa. Eso abre completamente las puertas a dos opciones: Aston Martin y McLaren. Mientras que el equipo de Lawrence Stroll lleva tiempo detrás del ingeniero más cotizado del paddock, ahora aparece una opción más que podría llamar la atención a Newey.
Pese a ese interés mostrado por McLaren vía Zak Brown, la realidad es que Aston Martin ha cogido bastante ventaja para hacerse con los servicios del británico. Hace semanas, existió un tour por las instalaciones de Aston Martin en Gran Bretaña. Una visita que se podría tildar de ‘última bala’ para convencer a Newey de que su momento de compartir box con Fernando Alonso ha llegado. Esa estrategia no fue del todo mal, y que se esté hablando de la negativa a Ferrari lo corrobora.