Eddie Jordan compara a Fernando Alonso con Sergio Pérez tras su salvación en Red Bull
El exjefe de la F1, Eddie Jordan, ha puesto en duda el nivel de rendimiento de Fernando Alonso.
Jordan cree que Fernando Alonso ha dado un paso atrás, psicológicamente, desde el inicio de la temporada 2024 de F1. El exjefe de equipo de F1 convertido en comentarista cree que Fernando Alonso no está conduciendo a su máximo potencial en este momento, de manera similar a Sergio Pérez en Red Bull.
Después de haber tenido una temporada estelar en 2023 con múltiples podios y estando constantemente en la mezcla cerca de los primeros puestos, ha sido un 2024 más tranquilo para Aston Martin y Fernando Alonso.
El español aún no ha conseguido un podio este año, y su mejor resultado fue el quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Si bien Alonso ha sumado más del doble de puntos que el canadiense, la diferencia de rendimiento entre ellos se ha reducido considerablemente durante el segundo cuarto de la temporada.
En su aparición junto a David Coulthard en el podcast Formula For Success, los dos íconos de la F1 de los 90 hablaron sobre el difícil año de Sergio Pérez en Red Bull, y Coulthard postuló que el piloto mexicano puede haber llegado simplemente al punto de su carrera en el que ya no puede producir la velocidad y los resultados de los que alguna vez fue capaz.
Fernando Alonso advierte que Aston Martin “no puede esconderse” después de la alarmante caída de ritmo de F1 en 2024
Mientras Coulthard desafiaba a Jordan a nombrar a un piloto que solo siguió mejorando a lo largo de una larga carrera, el irlandés hizo una pausa y sugirió que el nivel de rendimiento de Alonso en este momento refleja la caída observada en Pérez.
“Eso se ve exactamente con Alonso, donde, a principios de año, fue increíble”, dijo Jordan.
“En este momento, tendría que ver dónde termina y si realmente está entre los 10 primeros o no, ¡está noveno!”, agregó.
“Resultó que condujo bien en Spa y sumó más puntos para Aston, pero, al mismo tiempo, no está ni cerca del nivel en el que cree que puede estar”, explicó.
“Porque, para él, en su mente, es tan bueno como Lewis Hamilton. Esperaba poder luchar con Lewis este año y, para ser honesto, eso no ha sucedido y no se puede ver que suceda durante el resto de este año. Así que también pienso, psicológicamente, en lo que pasa por la cabeza de estos chicos”, finalizó.