Fernando Alonso se menatiene como uno de los mejores competidores de Fórmula 1 y que saca lo más posible dentro de lo que le permite su auto, incluso por arriba de su compañero Lance Stroll.
En el balance de la primera mitad de la temporada, Alonso es actualmente el piloto que mejor promedio de posición en carrera y qualy tiene, si se excluyen los cuatro mejores equipos que son Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari.
Esta temporada este es el caso de Fernando Alonso y Aston Martin, cuyo auto no logró ser tan bueno como la temporada pasada y está estancado en la medianía de los constructores sin intención de moverse hacia arriba o hacia abajo.
Dentro de Aston Martin, las cosas siguen en favor del español, considerado como el piloto principal del equipo, dejando al canadiense como el piloto que tiene que alcanzar a su compañero cada fin de semana.
Alonso sigue haciendo números muy por encima del monoplaza que pilota.
La mejor forma de comparar pilotos es centrarse en los compañeros de equipo, ya que son los que tienen las mismas armas en su mayoría y Fernando, acostumbrado a aplastar a compañeros como Massa en Ferrari o Button en McLaren, está haciendo lo mismo con Stroll.
En carreras y qualys el resultado favorece a Alonso con marcadores de 9 a 5 en cada una, una estadística que podría ser mayor si Lance hubiera acatado las órdenes de equipo en algunas carreras y si algunas estrategias no hubieran sido tan malas.
Aunque le gana sin muchos problemas, no es muy marcada la diferencia, pero actuaciones como el quinto en carrera de Alonso o el tercero en la qualy de China, hacen que el asturiano esté muy por encima de su compañero.