Fernando Alonso llega a Zandvoort totalmente preparado para afrontar las últimas 10 carreras de la actual temporada 2025 de la Fórmula 1, sin grandes ambiciones pero con ganas de volver a ser competitivo e intentar luchar por la quinta posición del campeonato de constructores.
De regreso ante la prensa en la previa del Gran Premio de Países Bajos, el piloto asturiano confirmó que ha podido recuperarse durante el parón de verano de los dolores de espalda que sufrió en Hungría.
“Estuve recuperándome de la lesión en la espalda en España y Hungría. Esa fue la primera parte del verano. La segunda parte fue un poco de entrenamiento y relajarme algo. Nada emocionante”, dijo.
Cuando se le preguntó si pensaba que sería posible repetir la quinta posición de Budapest de aquí al final de curso, Alonso no se atrevió a decir que sí, pero tampoco que no.
“Difícil de decir. Creo que fue una especie de sorpresa, el ritmo en Budapest para nosotros. A una décima y media de la pole position y luego quintos en la carrera. Creo que fue un poco por las características del circuito. Me gustaría pensar eso porque la semana anterior fuimos muy lentos en Spa. Así que creo que va a depender de la pista a partir de ahora”.
“Tal vez haya un circuito en las diez carreras restantes que sea un poco mejor para nosotros e intentaremos no perder la oportunidad”.
De cara a la próxima temporada, Alonso y Aston Martin se llevan un gran aprendizaje en cuanto a las mejoras que no funcionaron a principios de año y las que sí mejoraron el coche más tarde, aunque fue crítico con el equipo, ya que en la F1 “hay que cumplir siempre”.
“Se aprende de los errores y se aprende de las cosas que no funcionaron. Pero no creo que haya sido una gran noticia traer mejoras que no dieron lo que esperábamos. Así que eso fue algún tipo de errores en el proceso de diseñar algo, producir algo y creer que eso hará el coche más rápido. Y cuando esas piezas no hacen que el coche sea más rápido, tienes que deshacer algunos pasos y ver dónde se cometió el error. Y como he dicho, incluso aunque aprendemos de eso, nunca debería haber sucedido, esto es Fórmula 1, esto no es una academia para probar cosas. Aquí tienes que cumplir siempre”.
Tras el repunte del último tramo de campaña antes del parón de verano, Aston Martin ocupa la sexta posición en el mundial con 52 puntos, 18 menos que Williams, por lo que el objetivo interno será recuperar la quinta posición en la que terminaron los dos últimos años.
“Es el objetivo. No queremos hacerlo peor que los años anteriores. Ese era el objetivo a principios de año, ser quintos. Empezamos bastante mal y en un momento dado pensamos que el quinto puesto no sería posible. Ahora parece que vuelve a ser una posibilidad. Como he dicho a veces, ser quinto, sexto o tercero, no importa. Aquí se gana o no se gana y este año no ganaremos”, concluyó.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024