Alonso tendría NUEVA decepción de Aston Martin




Fernando Alonso estaría por enfrentar una nueva decepción de Aston Martin en la F1 2024.
Tom McCullough, jefe de rendimiento del equipo británico, se pronunció en As.com sobre las mejoras que tendrá próximamente el equipo: “Será un cambio razonable en algunas filosofías del coche, aunque siempre es relativo.
El coche no va a pasar de donde está ahora a la parte delantera de la parrilla. Es cuestión de ver si vamos por la buena dirección y por cuánto. Las piezas principales están previstas para Hungría, aunque también habrá piezas específicas para Spa”, reveló.
Se esperaba que las mejoras de Hungría fueran las que pudieran devolver un poco a la pelea a Aston. El equipo actualmente se encuentra muy lejos de estar en la disputa por podios.
De hecho, se encuentran disputando los últimos lugares dentro del Top 10 de cada carrera, algo muy diferente a 2023 cuando lograron ocho podios en total en toda la temporada.
Es necesario que la formación de Lawrence Stroll pueda encontrar la forma de sumar más puntos y así evitar que la distancia con los líderes crezca o que Racing Bulls se les siga acercando en el campeonato.

El contrato multianual de Fernando llega cuando menos a la temporada 2026, cuando Aston Martin comenzará a trabajar en su unidad de potencia con Honda y será una oportunidad para que el asturiano evalúe si quiere seguir en la categoría, dependiendo seguramente del nivel mostrado por Aston Martin.
Por medio de los canales oficiales del equipo, Aston ha oficializado la estadía de manera prolongada del piloto español con la escudería propiedad de Lawrence Stroll.
A través de un comunicado, el equipo con sede en Silverstone dio a conocer al público que Fernando no se movería de la organización y que está para quedarse con el equipo demostrando la fe que tiene en el proyecto de la escudería británica.
De esta manera, Fernando estará por varios años más ligado a Aston Martin y no solamente para la F1, ya que el español buscará llevar al equipo al éxito en otras categorías y carreras como LeMans. Además, tampoco se descarta que asuma un rol como directivo o asesor.

source

Relacionadas