Amazon tiene estos accesorios que incrementan la seguridad cuando rodamos en bicicleta de carretera

Amazon tiene estos accesorios que incrementan la seguridad cuando rodamos en bicicleta de carretera

Una vez más, Amazon tiene unos accesorios muy recomendables, y son estos que incrementan la seguridad cuando rodamos en bicicleta eléctrica de carretera: son radares y nos alertan de lo que nos viene por detrás.
Y es que la mayoría de incidentes que hay con otros vehiculos son, precisamente, por alcance: o bien porque no respetan la distancia de seguridad y, literalmente ‘nos tragan’ o porque se acercan en exceso a la hora de adelantarnos. Imeginemos, además, que la visibilidad es escasa porque la luz comienza a escasear o porque tengamos condiciones adversas, como pueda ser niebla o lluvia intensa.
Estos radares, que van integrados en los pilotos de luz traseros, se integran con los ciclocomputadores o con nuestros smartphone, para que de manera acústica y visual, nos alerten de la proximidad de vehículos por detrás y que, al menos, extrememos las precauciones.
Estos funcionan como lo hacen los radares de aviación: emiten ondas de radio hacia atrás que rebotan, en este caso, en los vehículos que se acercan por detrás, regresando nuevamente al dispositivo. El radar mide la diferencia de frecuencia de las ondas que han retornado, para poder de esa manera calcular la velocidad y la distancia de los objetos. 
Es en ese momento cuando manda la orden a nuestro ciclocomputador o smartphone, mandando alertas visuales y sonoras. Con ello, podremos tomar las medidas necesarias para preservar nuestra integridad.
Rodar en bicicleta por la carretera, en según qué zonas de nuestra geografía, es una actividad de alto riesgo. Así que tenemos que tomar medidas que incrementen la seguridad, y no solo dejar en manos de un radar toda la responsabilidad.
Sobra decir que, lo primero que tenemos que hacer es respetar las normas. Primero, por nisotros mismos: no respetar un stop o un semáforo (desgraciadamente, muy común) puede ser desastroso porque podemos ser embestidos si no hemos calculado bien, por ejemplo, la velocidad a la que viene un vehículo. Meternos por calles en dirección contraria, no respetar lo límites de velocidad en las poblaciones, cruzar los pasos de cebra en bicicleta, hacer cambios de sentido donde no está permitido… la lista es larga y tenemos que acortarla.
Hay que hacerse visibles: afortunadamente, una costumbre que poco a poco va calando entre el colectivo ciclista es el llevar luces aún en buenas condiciones de visibilidad. Toda precaucion es poca y que se nos vea bien es fundamental. Podríamos incrementarla utilizando prendas llamativas e incluso con parte reflectantes.
Ya que hablamos de equipación es fundamental que llevemos ciertos accesorios para incrementar la seguridad a la hora de rodar. Por ejemplo, creemos que llevar gafas es fundamental. El sol puede ser mal compañero en ocasiones. O el viento puede molestarnos, introduciendo partículas de tierra en nuestros ojos. O los insectos, que parece que afinan la puntería.. Hoy en día hay gafas para todas las situaciones de visibilidad, y también para todos los bolsillos, por lo que no hay excusa en ese sentido.
En definitiva que, rodando entre coches, toda precaución es poca. Y es que tenemos que ser muy conscientes de que, por muchas normas que haya para protegernos, los que salimos perdiendo en un incidente con un vehículo somos nosotros.
Retomando el motivo de este reportaje que no es otra cosa que los radares, hemos traido una selección muy interesante de los 5 mejores radares que nos podemos encontrar en Amazon, con unos precios muy ajustados y unas prestaciones más que suficientes.
Este radar Gardia R300L destaca por ser compatible con otros ciclocomputadores y también con smartphones (a través de la App de Bryton), lo que es una ventaja. La manera de alertar (visualmente hablando) dependerá de cada ciclocomputador. Los protocolos de conexión son ANT+ y Bluetooth 5.0, lo que permite, según Bryton, ser compatible con el 99% de los ciclocomputadores.
Por otro lado, la luz que posee es bastante potente, permitiendo ser vistos hasta una distancia de 1,6 km (de día), con un ańgulo de visión de 220º. Tiene luz de frenado y, como posee sensor de luminosidad, esta se ajustará automáticamente en función de la luz reinante en nuestro entorno.
El radar detecta vehículos desde los 190 metros, una de las cifras más destacables del dossier. En ese momento, la luz comienza a emirtir unos fuertes destellos para alertar a los conductores de los vehículos. La batería puede llegar a durar hasta 17 horas. Más información en Amazon: Bryton Gardia R300L.
 
Ver oferta en Amazon
Este Varia RTL515 no es compatible con otros ciclocomputadores, que sí podemos vincularlo a nuestro smartphone (a través de la App Varia de Garmin). Como pasa con la mayoría, alerta tanto de manera visual en la pantalla del cicocomputador o smartphone (dependiendo de la velocidad del vehículo, se indica en color naranja o rojo), como de forma acústica. Los protocolos de conexión son ANT+ y Bluetooth.
La luz es bastante potente, permitiendo ser vistos hasta una distancia de 1,6 km (de día), con un ańgulo de visión de 220º. Posee un modo pelotón para bajar la intensidad de manera muy acusada y no molestar así al resto de ciclistas.
El radar detecta vehículos desde los 140 metros, no siendo de las cifras más altas del mercado. En ese momento, la luz comienza a emirtir un fuerte parpadeo para alertar a los conductores de los vehículos de nuestra existencia. La batería puede llegar a durar hasta 16 horas en la mejor de las condiciones. Más información en Amazon: Garmin Varia RTL515.
Ver oferta en Amazon
El SR Mini es una de las novedades de iGPSPORT para esta temporada y destaca el compacto tamaño que tiene (pesa solo 50 g), siendo uno de los radares más pequeños que existen. Sin embargo, la disposición radial de las luces hacen que esta luz se vea a la perfección. La batería, en el mejor de los casos, llega hasta las 20 horas de duración.
El radar detecta vehículos en un ángulo de hasta 45º, lo que hace que hasta en las curvas podamos saber si tenemos coches detrás. Tiene un buen alcance, alertando de vehículos desde los 160 metros. En ese momento, la luz comienza a destellear más intensamente para alertar a los propios vehículos de nuestra existencia. Por cierto, según la marca, la luz es visible en un rango de 220º y desde 1,2 km.
A nosotros nos llegan señales visuales al ciclocomputador (solo compatible con modelos de la marca), con diferentes barras de colores que van alertando de la proximidad. También nos envía señales acústicas por si no estamos mirando en ese momento el ciclocomputador. Más información en Amazon: iGPSPORT SR Mini.
Ver oferta en Amazon
La Magene L508 es compatible con otros ciclocomputadores (Garmin, Wahoo y Bryton) así como con los de la propia marca, lógicamente. Y también con un listado bastante amplio de smartwatches de Garmin. Además, podemos vincularlo a nuestro smartphone (a través de la App Magene Utility). Alerta tanto de manera visual en la pantalla del cicocomputador o en el smartphone, así como de forma acústica.
La luz es potente, con cifras similares a la competencia: podemos ser vistos hasta una distancia de 1,2 km (de día), con un ańgulo de visión de 220º. Posee un modo pelotón para bajar la intensidad de manera muy acusada y no molestar así al resto de ciclistas. También tiene modo de frenado.
El radar detecta vehículos desde los 140 metros y en un ańgulo de 40º. Como en otros, la luz comenzará a emirtir unos destellos que informarán a los conductores de que estamos ahí. En el mejor de los casos, la batería puede llegar a durar hasta 16 horas. Más información en Amazon: Magene L508.
Ver oferta en Amazon
El Ravemen NT201 tiene también compatibilidad con diferentes ciclocomputadores, en este caso de Garmin, Wahoo y Hammerhead, ofreciendo actualizaciones en tiempo real (conexión mediante protocolo Ant+). Ahora bien, no se habla de poder vincularlo con nuestros smartphones. Alerta tanto de manera visual en la pantalla del cicocomputador como de forma acústica.
La luz es muy potente con hasta 80 lúmenes: eso nos permite ser vistos hasta una distancia de 1,6 km. Tiene modo de frenado y función de encendido y apagado automático.
El radar detecta vehículos desde los 140 metros y en un ańgulo de 40º. Como en otros, la luz comenzará a emirtir unos destellos que informarán al resto de los conductores de nuestra presencia. En el mejor de los casos, la batería puede llegar a durar hasta 19 horas, una de las mayores autonomías. Más información en Amazon: Ravemen NT201.
Ver oferta en Amazon
 
Temas

source