La historia de Faraday Future dista de ser idónea. Nacida como start-up con un prometedor coche eléctrico como bandera, años después de su puesta en marcha solo ha venido poco más de 20 coches. A pesar de ese éxito moderado, quiere ampliar su gama de modelos para potenciar las ventas, así que ha presentado el Faraday Future FX Super One.
Es un monovolumen de tamaño considerable que destaca, sobre todo, por reemplazar la parrilla de toda la vida por una gran pantalla que le permite comunicarse con quienes le rodean.
Faraday Future enumera los que considera los 10 aspectos más destacados del modelo:
La gama del Super One estará formada por seis versiones que, en realidad, son tres, ya que cada una de ellas se puede combinar con los dos motores que se ofrecerán para el modelo. Hay una versión de 4 asientos, denominada como GOAT (el mejor de todos los tiempos), una de 6 asientos y otra de 7 plazas. Por ahora, la compañía solo ha descrito con todo lujo de detalles la primera.
Según ésta “rinde homenaje a quienes son los mejores en su campo”, algo que busca reflejar en el amplio equipamiento del que dispone. En el habitáculo cuenta con una pantalla panorámica retráctil ultragrande se puede elevar a voluntad, dispone de una nevera de doble zona que puede operar en un rango de temperatura de -6 °C a 50 °C, los asientos son “de gravedad cero” y, a nivel de tecnología, tiene un sistema informático de alto rendimiento Super AP+ mejorado y la plataforma EAI. Todo esto también se ofrece en las variantes de seis y siete plazas.
Faraday Future no ha querido dar más información y nos emplaza a más adelante este mismo año para desvelar datos concretos relativos a sus especificaciones, su precio y la fecha en la que se pondrá a la venta.
Temas
Apenas ha vendido 20 coches en su historia, pero Faraday Future presenta su oficina sobre ruedas con inteligencia artificial y cara
