El viernes de Charles Leclerc en Imola tuvo dos caras. En ritmo de carrera, su Ferrari se mostró bastante competitivo, probablemente como la segunda fuerza detrás de un McLaren que, de momento, parece inalcanzable para todos en el trazado de Santerno. Sin embargo, la SF-25 volvió a sufrir en la simulación de clasificación, dejando al piloto monegasco en sexta posición, a aproximadamente medio segundo del mejor tiempo de Oscar Piastri.
No solo quedó por detrás de la Mercedes de George Russell y la Red Bull de Max Verstappen, sino también del Alpine de Pierre Gasly, quien sorprendió a todos con el tercer mejor tiempo y, al menos para la clasificación, parece un serio aspirante a la segunda fila. Tanto es así que el piloto de Ferrari considera meterse en el top 4 mañana como un resultado que superaría sus expectativas.
“Es difícil de decir, pero honestamente siento que la primera fila será muy complicada. La segunda fila ya sería un gran resultado para nosotros, porque en este momento apuntamos más a la tercera fila si todo va bien. Pero sí, quiero decir, el objetivo es hacerlo lo mejor posible, y espero que podamos lograr un milagro y ser mejores que la segunda fila. Pero si la segunda fila es lo máximo que podemos conseguir, entonces…”, expresó Leclerc.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto di: Peter Fox / Getty Images
El otro lado de la moneda es el ritmo de carrera, sobre el cual Charles hizo algunas reflexiones interesantes ante los micrófonos de Sky Sport F1: “Hay otros equipos que tienen más dificultades en ritmo de carrera, pero McLaren sigue siendo la única constante esta temporada. Aún tenemos trabajo por hacer para estar a su nivel, pero sabemos que nuestra debilidad desde el inicio del año es la clasificación, y aún no tengo una solución mágica para ello. Aunque no estemos en segunda fila, creo mucho en nuestras posibilidades para el domingo si mantenemos el ritmo mostrado hoy. Esta es una pista en la que es difícil adelantar, pero siempre se puede hacer algo cuando tienes buen ritmo”.
La buena noticia del día es que Leclerc no tuvo problemas con la fiebre, que le había impedido participar en las actividades con los medios el jueves: “Ayer la tuve bastante alta, pero hoy me siento mucho mejor”.
En la sesión de la mañana, también tuvo una molestia relacionada con los flujos de aire que le levantaban el casco: “En las últimas carreras he notado un poco de levantamiento del casco, pero podía manejarlo. Es una decisión entre aceptar la pequeña penalización aerodinámica de llevar o no la pantalla protectora. Hoy el efecto era demasiado fuerte, así que la añadimos y fue mejor”, concluyó.
En este artículo
Matteo Nugnes
Fórmula 1
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024