Como cada año, los pilotos de Fórmula 1 participaron en el ‘Amigo invisible’ o ‘Secret Santa’ durante el Gran Premio de Abu Dhabi, donde descubrieron regalos que van desde lo original hasta lo indescriptible. Alex Albon fue el primero en abrir su obsequio y, solo con el tacto, dedujo que era un libro, lo que le hizo pensar en un piloto veterano, ya que, según él, ‘los jóvenes ya no son gente de leer libros’. Sin embargo, su sorpresa fue mayor al descubrir que se trataba de un libro de cocina española, lo que le permitió adivinar que su ‘Secret Santa’ era Fernando Alonso. Por su expresión, aún queda por saber si realmente le gustó el regalo.
Fernando Alonso también recibió su obsequio sorpresa, una divertida ocurrencia de Nico Hülkenberg. El turno continuó con Hülkenberg, quien rápidamente adivinó que era algo ‘textil’, para descubrir finalmente una camiseta de la selección alemana de fútbol con su nombre y número. Al ser Adidas el patrocinador, el piloto alemán acertó que su amigo invisible era George Russell.
Luego fue el turno del piloto de Mercedes, George Russell, quien esperaba un cuadro con una fotografía, pero no imaginaba que la imagen sería de Charles Leclerc chocándole, lo que le dejó ‘sin palabras’. El sobre para el piloto monegasco, Charles Leclerc, era muy pequeño y contenía un libro titulado ‘Cómo ser un buen marido’, un guiño a su reciente boda. El regalo, en francés, era cortesía de Pierre Gasly, quien a su vez adivinó que su amigo invisible era Andrea Kimi Antonelli al recibir una mochila con el escudo de Italia y la marca Adidas, que contenía pelotas, calcetines y un kit para jugar al pádel.
Andrea Kimi Antonelli fue uno de los grandes triunfadores, al recibir un gracioso peluche con su cara, una camiseta de Michael Jordan (su jugador de baloncesto favorito) y el logo del McLaren F1 de Ayrton Senna, todo cortesía del campeón del mundo, Lando Norris. El británico de McLaren, por su parte, recibió un póster de Alex Albon y una pequeña guía sobre Tailandia. Norris aseguró: ‘Para quienes no lo sepan, Alex era mi ídolo en mis tiempos de karting. Tuve un póster enorme de él en la pared de mi habitación durante unos 10 años’.
Luego llegó el turno de Carlos Sainz, quien abrió sus regalos con emoción y exclamó ‘¡me encanta esto!’ al ver dos muñequeras y una diadema con la bandera de España, junto a un peine para arreglar al instante su tupé: ‘Esto era muy necesario’, dijo entre risas. Al descubrir que el regalo era de Isack Hadjar, añadió: ‘Buen chico’. Otro momento divertido llegó con el regalo de Lance Stroll, a quien Carlos Sainz le envió un claro mensaje: un Gel After Sun, una gorra y una pala de pádel como parte de un ‘Kit de Iniciación’ para aprender a jugar.
Eso sí, no esperes ver ni a Max Verstappen ni a Lewis Hamilton, ya que decidieron no participar en esta edición.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

