Título: Así fue el último podio de Michael Schumacher en F1, en la ¿mejor? victoria de Alonso #F1 #FVDigital
Contenido:
El Gran Premio de Europa de 2012 es recordado como una de las carreras más caóticas de la historia reciente de la Fórmula 1 y una de las mejores de todos los tiempos. La remontada de Fernando Alonso, quien partió desde el 11° puesto en la parrilla hasta alcanzar la victoria en su país, Valencia, se considera una de sus victorias más emotivas y memorables. En sus propias palabras, Alonso comentó: “Creo que Valencia en 2012. Ganar en Valencia significó mucho para mí. Salí 11º después de una mala clasificación y gané, en España, con Ferrari, fue un poco inesperado. Esa es mi mejor carrera”.
Mientras Alonso se emocionaba al escuchar el himno nacional en el podio, a su izquierda, el legendario piloto Michael Schumacher celebraba un resultado histórico: era su 155° y último podio en la Fórmula 1. La temporada de Schumacher hasta ese momento había sido complicada. Aunque sus dos primeros años tras su regreso con Mercedes no habían traído muchos éxitos, 2012 prometía más, a pesar de que circunstancias ajenas a su control limitaron su emoción.
El equipo Mercedes había logrado su primera victoria en más de 50 años gracias a Nico Rosberg en China, lo que evidenció los avances realizados con el monoplaza W03. Sin embargo, Schumacher tuvo una serie de contratiempos, incluyendo una retirada en Australia y un desastroso fin de semana en Mónaco, donde, a pesar de haber logrado la pole, fue relegado a la sexta posición de la parrilla debido a una penalización en la carrera anterior en España.
Al llegar a Valencia, Schumacher solo había acumulado dos puntos en las siete primeras carreras de la temporada. En la clasificación, tuvo dificultades en el complicado circuito urbano, saliendo desde el 12° lugar, junto a Alonso en la sexta fila, sin que ninguno de los dos pareciera un candidato real al podio.
En la carrera, Alonso logró escalar hasta la octava posición en la primera vuelta, mientras que Schumacher enfrentó varios desafíos, incluido un roce con Bruno Senna en la curva 1. La estrategia de Mercedes se modificó debido a las altas temperaturas, cambiando a Schumacher a una estrategia de dos paradas, que lo llevó hasta la 17° posición.
La entrada del coche de seguridad tras un accidente entre Jean-Eric Vergne y Heikki Kovalainen permitió a Schumacher recuperar posiciones, llegando al séptimo lugar tras la reanudación. Posteriormente, un fallo en el alternador de Sebastian Vettel lo ascendió al quinto lugar. Con neumáticos frescos, Schumacher comenzó a avanzar, superando a varios pilotos, incluyendo a Jenson Button y Pastor Maldonado, y finalmente logró el tercer lugar en el podio tras un último adelantamiento a Nico Hulkenberg.
Schumacher, sorprendido por su resultado, expresó: “Pregunté a mis muchachos dónde terminamos. Vi la pizarra de boxes de Webber y sabía que estaba un lugar adelante. Entonces me dijeron que había sido tercero, un podio, ¡y no lo podía creer!”.
Este podio fue significativo para Schumacher, marcando su primer regreso al podio desde su retorno en 2010. “Es una sensación maravillosa estar de vuelta después de tanto tiempo”, afirmó. Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes en ese momento, comentó que esperaba que este logro fuera el inicio de muchos más podios para Schumacher, señalando que la velocidad del coche estaba presente.
A pesar de la alegría que trajo este resultado, el futuro de Schumacher en la Fórmula 1 se tornaba incierto. Con Lewis Hamilton en camino de unirse a Mercedes para 2013, la situación de
Editado con FGJ CONTENT REWRITER