Así se llamarán los coches eléctricos de nueva generación de Ford, pero no te sonará ninguno de los nombres registrados

Así se llamarán los coches eléctricos de nueva generación de Ford, pero no te sonará ninguno de los nombres registrados

Ford, una de las marcas más reconocidas de la industria automovilística, parece estar preparando una nueva etapa en su estrategia de electrificación. La compañía estadounidense ha solicitado recientemente el registro de varias marcas que podrían corresponder a futuros modelos o versiones de su gama eléctrica. Los nombres en cuestión son Fathom, Mythic, Hive y Fuze, y ya están protegidos tanto en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) como en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
La elección de estos nombres no ha pasado desapercibida. Mientras que Ford cuenta con denominaciones icónicas como Mustang, Bronco o Explorer, también ha tenido otras en su historia de diferente enfoque y éxito, como Pinto, Probe o Escort. Ahora, con la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos, la compañía parece dispuesta a dar un giro hacia nombres más evocadores y futuristas.
Según la documentación presentada el pasado 5 de agosto de 2025, estos nombres están vinculados a una amplia variedad de vehículos: desde automóviles de pasajeros y SUV hasta pick-up y furgonetas, incluyendo específicamente variantes eléctricas. Esto sugiere que Ford podría utilizarlos para modelos inéditos o nuevas versiones de su gama electrificada, aunque de momento no hay confirmación oficial.
La misma tanda de registros incluyó también la reactivación de dos nombres con historia en la marca: “Ranchero”, que coincide con el anuncio de una futura pick-up eléctrica de 30.000 dólares, y “Evos”, denominación ya empleada en China para un SUV, y en 2011 para un prototipo.
Aunque las marcas de automóviles suelen registrar decenas de nombres como medida preventiva, lo cierto es que Ford podría estar definiendo un nuevo rumbo en su estrategia de nomenclatura. De hecho, la compañía publicó recientemente una oferta de trabajo para un “Nomenclature Strategist”, responsable de crear denominaciones coherentes con la identidad global de la marca y que reportará directamente al Director de Nomenclatura Global.
Por ahora, no está claro si Ford terminará utilizando estos nombres o si permanecerán como simples reservas estratégicas. Lo que sí parece evidente es que la compañía está preparando el terreno para una nueva fase en el desarrollo de vehículos eléctricos, en un contexto de creciente competencia con Tesla, General Motors, Rivian, y las marcas emergentes de China.
Con la llegada de pick-up eléctricos más accesibles y la posible adopción de nombres más arriesgados y creativos, Ford busca mantener su relevancia en un mercado que evoluciona con rapidez. Mientras tanto, habrá que esperar a los próximos lanzamientos para saber si en un futuro cercano veremos rodar por las carreteras un Ford Fathom, Mythic, Hive o Fuze.
Temas

source