**Donald Trump Considera Eliminar Subsidios a Coches Eléctricos**
En una de sus primeras órdenes ejecutivas como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha señalado que está considerando la eliminación de las actuales ayudas gubernamentales a la compra de coches eléctricos, las cuales ascienden a 7.500 dólares o 7.130 euros. Trump ha mencionado que estos subsidios son injustos y distorsionan el mercado, favoreciendo a los coches eléctricos sobre otras tecnologías.
La orden ejecutiva también destaca la importancia de promover la verdadera elección del consumidor para fomentar el crecimiento económico y la innovación. Trump ha expresado su intención de cancelar los límites de emisiones impuestos por los distintos Estados, los cuales buscan limitar las ventas de automóviles alimentados con gasolina.
Además, Trump ha retirado los fondos federales destinados a promover la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, los cuales fueron asignados por su antecesor, Joe Biden, en 2021. Por otro lado, se espera que durante la Administración Trump se relajen los límites de emisiones contaminantes, lo que podría significar un aumento del 25% en las emisiones por cada milla recorrida en comparación con los niveles actuales.
Estas decisiones del presidente Trump han generado polémica en relación con la promoción de la movilidad eléctrica en Estados Unidos, dado el aumento en la demanda de vehículos ecoamigables en el país. Se espera que este tema continúe siendo objeto de debate en los próximos meses.