Bill Gates y Elon Musk no son precisamente amigos. Su relación siempre ha estado marcada por diferencias públicas y tensiones personales. Su capítulo más controvertido fue en 2022, cuando Musk reveló que Gates apostaba contra Tesla en bolsa, pese a declararse defensor del medioambiente. Musk no solo lo rechazó en privado, sino que publicó su conversación y lo ridiculizó en Twitter con un meme. Desde entonces, su relación quedó completamente rota.
Según Forbes, la fortuna del CEO de Microsoft se estima en 108.000 millones de dólares, con una colección de coches que incluye modelos icónicos, como el Porsche 959, con una curiosa historia detrás, ya que Gates fue uno de los primeros clientes de Estados Unidos en adquirir una unidad, pero necesitó una exención especial que permitió su importación.
Ahora, el magnate de Microsoft ha sorprendido a todos al conducir un Tesla Model X en una entrevista con Neal Stephenson, un escritor de ciencia ficción. Este detalle no ha pasado desapercibido en EEUU, especialmente, por la tensa relación entre ambos directivos y por la enorme oferta de coches eléctricos que actualmente hay en el mercado. Y, sin embargo, Gates conduce un Tesla.
Esto ha llevado a los medios americanos a preguntarse si la imagen de Gates al volante de un Model X podría tratarse de un gesto de admiración silenciosa hacia la tecnología punta de Tesla, mientras que otros lo ven como una contradicción, dado que Gates ha invertido y promovido alternativas diferentes a las ideas de Musk.
Por ello, esta situación añade una nueva dimensión a la narrativa entre Gates y Musk, y también refleja cómo la transición hacia vehículos eléctricos está cada vez más presente, incluso entre las figuras más influyentes y con opiniones encontradas, demostrando que el futuro de la movilidad se está imponiendo sin importar rivalidades o discrepancias previas.
Temas
Bill Gates no es precisamente amigo de Elon Musk, pero su coche eléctrico de diario ha sorprendido a todos
