¡BOMBAZO oficial en el mercado de pilotos!




Ya estaba por llegar, pero ahora se ha hecho oficial: Haas anunció a Oliver Bearman como piloto para la temporada 2025 de Fórmula 1, convirtiéndose en el sucesor de Nico Hülkenberg.
El hecho fue anunciado de manera oficial esta mañana del jueves 4 de julio con una publicación en sus redes sociales.
Dentro del mismo, recogieron palabras del corredor británico: “Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Poder decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para el equipo Haas me enorgullece muchísimo. Ser uno de los pocos que logra hacer lo que soñaba cuando era niño es increíble.
“Gracias a Ayao y a todos en Haas por su confianza. Realmente disfruté trabajar con el equipo en México por primera vez y espero poder disfrutarlo muchas más veces en el futuro”, apuntó.
Bearman es ahora el decimocuarto piloto que tiene contrato para el próximo año. Max Verstappen y Sergio Pérez estarán en Red Bull Racing, Lewis Hamilton empezó la temporada tonta trasladándose a Ferrari junto a Charles Leclerc, George Russell sigue en Mercedes, Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato con Williams, Fernando Alonso y Lance Stroll también en Aston Martin, Nico Hülkenberg pasará a Kick Sauber en preparación para el nuevo programa de Audi, y McLaren conservará a Lando Norris y Oscar Piastri.
Con 19 años, el joven británico es el piloto más joven de los confirmados para 2025 y se espera que pueda brillar con la escudería norteamericana. Aún no se sabe quién será el compañero de Bearman en Haas. Kevin Magnussen corre el riesgo de perder su asiento, pero todo es posible.

Oliver Bearman nació un 8 de mayo del año 2005 en Chelmsford, Reino Unido. Es miembro de la Academia de Ferrari y venía de obtener la pole para la carrera en Arabia Saudita de la Fórmula 2.
Ganó los campeonatos de F4 en Italia y Alemania en el año 2021, para después finalizar tercero al dar el salto para la Fórmula 3 en su campaña de debut.
En 2023 ya dio el salto a F2 con Prema Racing, terminando 6º del campeonato con 132 puntos. Su rendimiento también fue muy destacado porque ganó 4 carreras y obtuvo 3 Poles Positions.
Para 2024, ‘Ollie’ fue nombrado corredor de desarrollo en Ferrari y piloto de reserva de Haas en Fórmula 1, con quienes se pudo subir a su monoplaza en un día de test en el pasado mes de noviembre.
Bearman se convirtió en el piloto británico más joven en la historia de la F1 al subirse al SF-24 de Carlos Sainz porque el español tuvo que ser operado. Es apenas la 12ª persona del mismo origen en correr para la Scuderia.
A sus 18 años y 10 meses, fue el primer corredor británico para los de Maranello desde Nigel Mansell en 1990.

source

Relacionadas