BYD, el mayor fabricante mundial de coches eléctricos e híbridos enchufables desde finales de 2023 y el sexto en volumen de entregas, está listo para desafiar al Grupo Hyundai, tercer fabricante mundial, en su propio terreno en Corea del Sur.
Este movimiento forma parte de la estrategia de expansión global de la compañía china, que ya ha incursionado en mercados como Japón, Europa, Latinoamérica, Centroamérica, Tailandia, Arabia Saudita, Dubai, Trinidad y Tobago, Nueva Zelanda e India.
En el mercado sur coreano, BYD comenzará a vender sus tres modelos de coches eléctricos, el urbano BYD Dolphin, el SUV Atto 3 y la berlina BYD Seal, a partir del 16 de enero. La empresa tiene como meta establecer una red de 15 salas de exposición y concesionarios en las principales ciudades, apuntando a vender 10,000 coches eléctricos durante 2025.
A pesar de que Corea del Sur es conocido por su fuerte apoyo a sus fabricantes locales como Hyundai y Kia, BYD espera captar una parte significativa del mercado de coches eléctricos en este país. En 2024, se vendieron 122,300 coches eléctricos en Corea del Sur, y la meta de BYD representa el 8% de ese total.
Es importante destacar que BYD venderá sus coches exclusivamente al mercado particular en Corea del Sur, descartando inicialmente la venta a flotas de alquiler.