Cambio radical: el nuevo Atto 3 de BYD carga sus baterías en 5 minutos y presenta un interior totalmente renovado

Cambio radical: el nuevo Atto 3 de BYD carga sus baterías en 5 minutos y presenta un interior totalmente renovado

BYD parece haber cogido carrerilla tras su última presentación tecnológica. Los de Shenzhen esperan llamar la atención en el próximo Salón de Pekín con una colección de novedades que pronto veremos en Europa. El Atto 3 ocupa una parte importante de esa atención, al ser uno de los modelos de más éxito de la compañía en Europa. BYD está a punto de presentar una nueva generación cargada, como ahora veremos, de grandes novedades. Ya lo habíamos visto por fuera y ahora, gracias a una filtración, podemos saber cómo será su habitáculo. No tendrá nada que ver con el modelo actual.
Este rediseño no es solo estético; responde a las peticiones del mercado europeo de un entorno más sobrio y premium. La nueva consola central es ahora más limpia, con una integración mejorada de la pantalla giratoria de 15,6 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital que crece en tamaño para ofrecer una mejor visibilidad de los datos de conducción. El nuevo interior se alinea con el resto de la serie Dynasty (como el Han o el Tang), utilizando materiales de mayor calidad y líneas más fluidas, dejando atrás elementos como las cuerdas en las puertas y sus salidas de aire extravagantes.
Bajo esta nueva piel, el Atto 3 (conocido en China como Yuan Plus) es un coche completamente nuevo. Según los últimos registros, el SUV abandona la tracción delantera para pasarse a una plataforma de tracción trasera (RWD), lo que promete una dinámica de conducción mucho más ágil y divertida. Su nueva estructura se combina con la segunda generación de las baterías tipo Blade de BYD, y con los nuevos punto de carga ultrarrápida. Puntos que se contarán por miles en Europa dentro de unos meses.
Sus baterías, con entre 57,5 y 68,5 kWh de capacidad, serán capaces de homologar hasta los 630 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación chino (CLTC). Esta medida se reducirá hasta el entorno de los 550 kilómetros según el patrón armonizado (WLTP). A nivel de rendimiento, las versiones de acceso para China arrancarán en los 268 caballos, superando notablemente los 204 CV del modelo actual. Es más que previsible, como ya adelantamos, que el Atto 3 modifique sus cifras de potencia y capacidad de batería al llegar al Viejo Continente. 
Otro gran cambio del Atto 3 es su crecimiento. El nuevo modelo aumenta todas sus cotas para mejorar la habitabilidad. Con una longitud de 4,66 metros (21 cm más que el actual) y una batalla ampliada a 2,77 metros, el espacio para las piernas en las plazas traseras y la capacidad del maletero sitúan al Atto 3 como un rival directo y muy serio del Tesla Model Y. La categoría D-SUV empieza a mostrarse como la más dominante dentro del mercado eléctrico. 
Gracias a las primeras imágenes ahora filtradas en China, podemos descubrir que BYD deja atrás su fase más excéntrica para adoptar un diseño más sobrio y alineado con el gusto de los clientes europeos. El mercado automovilístico chino está madurando y son cada vez más los conductores que optan por un formato más sobrio para moverse. Una vez más destaca la gran pantalla central -que previsiblemente no girará- y el cuadro de instrumentos ampliado. El resto de la cabina destaca por su generoso -puede que excesivo- minimalismo. Apenas hay botones físicos a los que echar mano. El volante y el resto de mandos auxiliares también han sido rediseñados. Los mercados internacionales como el nuestro disfrutarán de un sistema operativo controlado por Google Automotive. 
Se espera que la versión europea aterrice en los concesionarios españoles a lo largo de los próximos meses, posiblemente no antes de 2027 teniendo en cuenta que hace apenas una semanas BYD ha iniciado las ventas del Atto 3 EVO, la primera evolución del modelo original. Este modelo es vital para BYD Europa, ya que busca consolidarse como la alternativa asequible y equilibrada a los SUV eléctricos tradicionales. Con el cambio a la tracción trasera y la carga de 800V, el Atto 3 resuelve sus dos puntos más flojos frente a la competencia. El extranjero se ha convertido en la tabla de salvación en la crisis local que atraviesa BYD.
Temas

source