Carlos Sainz expuso muchas dudas de cara a la próxima clasificación del Gran Premio de Italia.
El corredor español habló con los medios de comunicación tras finalizar el segundo entrenamiento libre en Monza y dijo lo siguiente: «No tengo una idea clara de quién es el más rápido, quién es rápido en tandas largas y cortas. Definitivamente parece que McLaren y Mercedes están en una buena posición.
«Nosotros tenemos destellos de ser muy rápidos a veces y otros un poco más lentos. Éramos rápidos con los neumáticos medios, pero luego con los blandos no éramos nada especial y luego con los medios en tanda larga parece que estamos teniendo algunos problemas con la frenada.
«Va a ser interesante ver quién consigue sacar la conclusión correcta de lo de hoy porque hay mucha información recopilada. Como he dicho, es un circuito muy nuevo y quién lo prepara para mañana y el domingo. Tenemos que tener cuidado.
«Los neumáticos han cambiado, las sensaciones en el coche han cambiado mucho y tenemos que intentar sacar las mejores conclusiones para mañana y el domingo, porque no está muy claro quién es el más rápido ahora y quién puede ser el peor cuando llegue la carrera«, sentenció.
El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: «Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
«Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
«Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55», comentaron.