Carlos Sainz, pesimista para el GP de Gran Bretaña




Carlos Sainz se mostró muy pesimista con Ferrari de cara al resto del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.
En declaraciones recogidas por CarAndDriver, el piloto nacido en Madrid dijo lo siguiente tras el viernes de prácticas en Silverstone: “Creo que estamos probando cosas para intentar mejorar el coche, algunas pruebas irán en la dirección correcta, otras no, pero es viernes, así que probemos lo que queramos y veremos cómo va.
McLaren parece estar un paso por delante, en los dos últimos fines de semana han estado claramente uno o dos pasos por delante de nosotros, y siento que es lo mismo este fin de semana. McLaren está en otra liga.
“Hoy ha sido un día para intentar averiguar qué ha pasado en las últimas carreras porque no estábamos al nivel que esperábamos o queríamos estar. Hemos hecho unos buenos tests y hemos entendido varias cosas que nos ayudarán en el futuro”, comentó el número 55.
Recordar que la Scuderia viene de varios fines de semana con muchos problemas y complicaciones que les han impedido poder luchar por las victorias. De hecho, solamente tienen un podio después de la victoria que consiguieron en el Gran Premio de Mónaco a manos de Charles Leclerc.
Si quieren evitar que las distancias con McLaren o Red Bull aumenten el campeonato de constructores, el equipo italiano deberá sumar el mayor número de puntos posibles y regresar a luchar por los podios.

Mercedes y McLaren han aprovechado de gran manera la oportunidad de dar un golpe en la mesa en la casa de Red Bull para el campeonato de constructores.
Se corrió el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg donde George Russell obtuvo la primera victoria para Mercedes desde 2021.
De igual manera, McLaren logró posicionar a Piastri en el podio mientras que Lando Norris fue el principal causante de que Max Verstappen terminara fuera del podio.
Del lado de Ferrari, sólo Carlos Sainz pudo dar la cara por el equipo ya que Charles Leclerc ha seguido decepcionando a la Scuderia en resultados.
El único cambio en la tabla fue que Haas logró pasar a Alpine para llegar a la séptima posición.
1- Red Bull – 355 pts
2. Ferrari – 291 pts
3. McLaren – 268 pts
4. Mercedes – 196 pts
5. Aston Martin – 58 pts
6. Visa Cash App RB – 30 pts
7. Haas – 19 pts
8. Alpine – 9 pts
9. Williams – 2 pts
10. Sauber – 0 pts

source

Relacionadas