Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
La situación de Checo Pérez no mejora. Es más, empeora. Desde que salió el rumor (confirmado por gente de Red Bull) que la escudería austriaca podía bajar del monoplaza al piloto mexicano, la presión ha ido en aumento. No fue hace mucho que explicaron todo el tema de las cláusulas de rendimiento. Unos mínimos que debe cumplir Pérez si quiere seguir pilotando el Red Bull una vez vuelvan de las vacaciones de verano. Si bien la tranquilidad de Checo es altísima, la realidad deja muchas incógnitas sin resolver. Su situación parece muy crítica, más aún escuchando a pesos pesados como Helmut Marko o Christian Horner. Pese a que Pérez veía en el Gran Premio de Hungría una oportunidad para dar un puñetazo sobre la mesa, lo disputado hasta ahora le obliga a encender todas las alarmas posibles.
En la clasificación de este pasado sábado, Pérez volvió a protagonizar una de las actuaciones más dramáticas de la temporada. Con todo lo que se habla de su futuro, no tuvo peor momento para estrellarse en plena Q1 que durante este Gran Premio de Hungría. En un fin de semana donde debía sumar muchos puntos y dejar un buen sabor de boca, el mexicano partirá decimoquinto. «Perdí el coche, creo que en ese momento estaba lloviendo más fuerte, así que cuando corté la curva se me fue, no perdí agarre, pero te duele saber que sucedió otra vez, especialmente en esta carrera. Sin embargo, estoy determinado en volverlo a pasar, porque creo que ayer tuvimos un día muy bueno, una jornada muy prometedora, así que creo que tenemos muy buena información en el largo plazo, espero que mañana tengamos un buen ritmo para pasar por los demás coche», contaba Pérez tras la clasificación.
Una publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)
Mientras Pérez no pierde la esperanza, la otra parte de la moneda sí. El objetivo de Red Bull no es otro que el de volver a ser campeones de constructores, y hasta la fecha, con los puntos sumados por Max Verstappen, no será suficiente. McLaren y Mercedes está cogiendo mucha regularidad y eso pone en peligro la hoja de ruta de Red Bull. A todo eso hay que añadirle las continuas críticas que Helmut Marko y Christian Horner lanzan a Pérez. Y es que el mexicano no está cumpliendo con las expectativas, por lo que desde Red Bull insisten que el parón veraniego servirá para tomar decisiones.
«Esperaremos hasta la próxima carrera en Spa y entonces tomaremos una decisión«. confesaba Marko en Sky Germany. «Ahora tenemos que recomponer todo, arreglar el coche y ver qué podemos sacar de él durante la carrera. No hemos conseguido la pole aquí desde 2019, pero esta vez estuvimos muy cerca. Los pilotos de McLaren fueron tan increíblemente rápidos, pero fue desafortunado que perdiéramos a Sergio ya en la Q1. Creo que he demostrado ser muy paciente, pero esto era realmente lo último que él y el equipo necesitaban. Cualquier discusión que tengamos con él tendrá lugar, por supuesto, internamente y no ante los medios de comunicación. Pero, por supuesto, no podemos correr con una sola pierna«, añadía Horner en Viaplay.