Franco Colapinto ha desatado toda una fiebre en Argentina por el automovilismo que tenía décadas de no verse al no tener un piloto presente con relevancia en la Fórmula 1.
La llegada del argentino a la máxima categoría del automovilismo ha sido una bocanada de aire fresco a un país con mucha historia en el deporte, pero que tenía una gran cantidad de años de no tener presencia en él.
Colapinto se ha convertido en una de las sensaciones de la F1, ya que el piloto de 21 años ha mostrado más talento que muchos otros pilotos que han estado de manera efímera en la parrilla.
Después de la destitución de Logan Sargeant, Williams ha decidido darle la oportunidad como piloto oficial junto a Alex Albon, y las grandes actuaciones de Franco ya tienen a Williams buscándole asiento para 2025.
Después de los cuatro puntos obtenidos en dos carreras, ya tiene cuatro veces la cantidad de puntos que logró tener Logan Sargeant, su predecesor.
«Hace 23 años que no hay un piloto argentino en la F1 y había tanta necesidad en el país, en un sitio donde adoran los deportes y donde adoran tanto el automovilismo», declaró..
«Me hubiera gustado cuando era más pequeño tener a alguien la Fórmula 1 para apoyarle, para ver esas carreras por las mañanas y, por supuesto, es un placer que sea yo el que está aquí ahora», agregó.
«Hay tantos niños que están en los karts, que están expandiendo el automovilismo en los hogares argentinos y ahora me tienen a mí. Yo no tuve ese referente, pero ahora puedo ver mucha gente feliz, disfrutando como lo estoy haciendo yo en la F1», concluyó el joven argentino.