Comienzan las entregas del barco eléctrico 'volador' con tecnología de Polestar, el Candela C-8

Candela presentó el nuevo C-8 eléctrico hace ahora alrededor de tres años. Este navío goza de una nueva tecnología de motor patentada por la propia compañía, el bautizado como C-Pod. Este es el considerado a día de hoy como el motor eléctrico para barcos más eficiente del mundo. Gracias a este bloque y al propio diseño de las hidroalas del C-8, cuando navega a una velocidad media, el barco es capaz de ‘despegar’ del agua varios centímetros, dando así la sensación de estar volando.
Esta compañía de origen sueco se asoció hace unos meses con Polestar, la popular marca de coches eléctricos, para poder tener acceso a su tecnología mecánica, como las baterías, por ejemplo. Esta unión dio mucho que hablar, ya que ambas marcas representaban de igual forma el diseño minimalista y premium de sus vehículos eléctricos, ya sean coches o barcos. Ahora, por fin, han dado el pistoletazo de salida a las entregas de este particular navío.
“Estamos muy orgullosos de trabajar con los brillantes equipos de Polestar. Compartimos el objetivo común de llevar al mundo hacia una dirección más sostenible. El diseño es una herramienta extremadamente poderosa, ya que puede persuadir a las personas para que tomen la decisión correcta. En la edición C-8 Polestar, tenemos el barco de ocio más deseado del mercado en todos los aspectos”, aseguró Gustav Hsselskog, CEO de Candela. 
No fue hasta finales del pasado año 2023 cuando Candela comenzó a producir en masa las primeras unidades del C-8 eléctrico de la mano de Polestar. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando esta embarcación tan particular ha llegado a manos de su afortunado propietario
La primera unidad entregada por Candela ha sido un ‘Polestar Edition’. Cuenta con un casco decorado en gris sólido uniforme y sus hidroalas en contraste con un tono dorado. Una combinación de colores muy propia de la firma automotriz. 
El interior también se ha personalizado con una tapicería en tono gris claro para el interior. Este, al igual que sucede en el exterior, se combina con detalles y costuras en dorado. Todo con una concepción premium de la que presume la compañía naviera. 
“La tecnología de hidroala de Candela supone un cambio de paradigma en el rendimiento sostenible de la industria marina. Como si fuera la primera vez que condujiste un coche eléctrico, sientes inmediatamente que este es el futuro cuando el barco ‘despega’, y ahora con los detalles dorados especiales que exhibimos con tanto orgullo en nuestros coches”, afirmó Maximilian Missoni, director de Diseño de Polestar.
Recordemos que el Candela C-8 cuenta con tres alternativas de techo. La primera totalmente descubierta, una segunda de techo ligero (llamada T-Top) y una última de techo duro fijo bautizada como Hardtop. 
Pero si tu idea es empezar a ahorrar para hacerte con una unidad del Candela C-8 Polestar Edition, lo cierto es que este navío no es precisamente barato. Una configuración como la de las imágenes cuenta con un precio de partida de 400.000 euros, sin incluir impuestos o gastos de transporte; también cotiza aparte la personalización que cada uno quiera escoger. Las entregas para quien hoy compre una unidad se están demorando ya hasta el próximo verano de 2025.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas