Charles Leclerc explica cómo combina su vida en Ferrari con su vida personal

Charles Leclerc explica cómo combina su vida en Ferrari con su vida personal

El piloto de Ferrari Charles Leclerc es una de las estrellas más conocidas del actual paddock de Fórmula 1. El monegasco de 28 años comparte con los aficionados aspectos de su vida privada y explica por qué decidió hacer público su compromiso con su pareja, Alexandra Saint Mleux.

Leclerc le propuso matrimonio a su novia en noviembre del año pasado y compartió la experiencia en redes sociales porque «era bonito compartir algunas de estas noticias realmente positivas». El piloto, con muchos años en la Fórmula 1, se ha convertido en un referente mundial.

Su ascenso a la fama se aceleró cuando fichó por Ferrari antes de la temporada 2019, coincidiendo con el crecimiento de popularidad de la Fórmula 1 gracias a la serie de Netflix ‘Drive to Survive’. Con los años, el monegasco ha conseguido 22,2 millones de seguidores en Instagram y 3,6 millones en X.

Aunque Leclerc ha tenido que sacrificar parte de su privacidad, insiste en que «no puede quejarse». «Al final del día, tengo la increíble suerte de poder hacer lo que amo», afirma en una entrevista con Racer.

«Pilotar para el equipo con el que siempre soñé y recibir tanto apoyo en todas partes», añade. «Sí, hay un poco menos de privacidad. O puedes tener privacidad, pero tienes que organizarte mucho mejor que antes, cuando aún llevaba una vida completamente normal».

Aun así, el piloto de Ferrari ya no cambiaría su vida, porque «trae tantas cosas positivas que no es un problema, y realmente no puedo quejarme». Por eso tampoco fue una gran cuestión para él hacer público su compromiso.

Sin embargo, separar la vida privada del automovilismo no siempre resulta fácil. «Más bien, a veces solo quieres pasar un momento con tu madre, ser completamente normal y llevar una vida normal… y hoy eso es algo más complicado».

«Por supuesto, la noticia del compromiso no fue tan privada porque nosotros mismos la hicimos pública», explica Leclerc, que quería compartir sus buenas noticias con sus seguidores. «Es difícil separar los resultados de la Fórmula 1 de la vida privada, sobre todo porque la F1 es una parte tan grande de mi vida».

«He pasado toda mi vida… no me gusta decir ‘trabajo’ porque siempre he amado pilotar, pero es algo que he hecho toda mi vida y significa muchísimo para mí», añade la estrella de Ferrari. «Todo lo que tengo son familia, amigos y el automovilismo».

«Y cuando sientes tanta pasión por algo, vives esos momentos al máximo. Eso también significa que las emociones, de alguna manera, definitivamente afectan a la vida privada». Por eso, una separación estricta es casi imposible.

«Si tengo una carrera muy mala, vuelvo a casa abatido. Y si tengo una carrera excelente, vuelvo más feliz», afirma Leclerc. «Pero creo que con la experiencia intentas separar ambas cosas lo mejor posible».

«Porque al final del día simplemente tienes que hacer un reinicio», busca el monegasco un término medio. «Después de cada carrera, mi principal objetivo es reiniciar: da igual si fue buena o mala, resetear y seguir adelante».

**REDACCIÓN FV MEDIOS**