Con 2.977 CV, la última bestia eléctrica de BYD busca romper su propio récord y destrozar el del Xiaomi SU7 Ultra

Con 2.977 CV, la última bestia eléctrica de BYD busca romper su propio récord y destrozar el del Xiaomi SU7 Ultra

BYD va a por todas, incluso a por el récord del Xiaomi SU7 Ultra en Nurbürgring. Si el año pasado su deportivo Yangwang U9 de 1.305 CV lograba, con 391,94 km/h, el récord de velocidad para un coche chino de producción en el circuito de Nürburgring; ahora BYD ha lanzado una versión específica para pista de este coche. Y es una bestia de nada menos que 2.977 CV.
Denominado Yangwang U9 Track Edition, cuenta, como el coche de serie, con cuatro motores; uno para cada rueda. Pero el principal cambio está en si el U9 de serie contaba ya con unos más que notables 1.305 CV de potencia, una aceleración de 2,36 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima homologada de 309,19 km -que superó con crecres-, la última bestia eléctrica de BYD ofrece nada menos que 2.977 CV y una velocidad máxima de 350 km… que BYD quiere pulverizar en un nuevo récord.
Porque no hay duda de que, con este deportivo de 2.977 CV, BYD querrá probar suerte para marcar un nuevo récord de velocidad máxima para un coche de producción chino; una marca que consiguió el propio U9.
Tampoco hay duda de que, asimismo, BYD intentará destronar al Xiaomi SU7 Ultra como el coche eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring, con un récord de vuelta establecido en 6’46’874. Y es que, el Yangwang U9 se quedó en un respetable, pero algo decepcionante, 7’19’900.
BYD ya anunció sus intenciones de tratar de rebajar ambas marcas el pasado mes de junio y, para asegurar el tiro de batir su propio récord de velocidad o el récord del Xiaomi SU7 Ultra, qué mejor que contar… con prácticamente el doble de potencia. Y es que si el coche más radical de Xiaomi ofrece 1.587 CV; repetimos, este BYD se va hasta los 2.977 CV.
Ha sido de nuevo el MIIT -el Ministerio de Industria y de Información de Tecnología chino- el que ha desvelado algunos detalles de esta bestia eléctrica de BYD. Así, además de su potencia, ya se ha dado a conocer que la última bestia eléctrica de BYD contará de serie con neumáticos en medida 325/35 sobre llantas de 20”, o que su peso se irá hasta los 2.630 kg.
Y eso que, como elementos de serie, contará con un techo y un enorme alerón trasero realizados ambos en fibra de carbono, a los que además podrá sumar, en opción, un difusor delantero asimismo realizado en fibra de carbono y el citado alerón posterior con accionamiento eléctrico.
Pero, claro, un coche de 4,97 metros de largo y 2,02 metros de ancho como la última bestia eléctrica de BYD pesa lo suyo, y más si, como en su versión de serie, cuenta con una batería de 80 kWh con la que homologa 450 km de recorrido. Una batería que, por cierto, puede llegar a recargarse hasta a 500 kW, recuperando del 30 al 80% de su capacidad en apenas 10 minutos.
Por ahora, BYD no ha ofrecido más detalles de esta bestia eléctrica, como su aceleración, precio – o cuándo intentará batir uno u otro récord.
Temas

source