BYD prepara nuevo SUV eléctrico compacto con 520 km de autonomía, pero su llegada a Europa es incierta

BYD prepara nuevo SUV eléctrico compacto con 520 km de autonomía, pero su llegada a Europa es incierta

BYD continúa expandiendo su gama en segmentos de alta demanda tras consolidarse como el primer fabricante mundial de vehículos eléctricos, superando a Tesla. Una filtración del medio Autohome revela el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico, denominado Yuan Max, que se posicionaría entre los actuales BYD Atto 3 y BYD Sealion 6.

Según las informaciones, este modelo podría convertirse en el sucesor del BYD Seal U en mercados como el español —vehículo que ya ha sido probado— y que, según indicó la ejecutiva Stella Li, será más asequible. Teniendo en cuenta que el Atto 3 mide 4,45 metros y el Sealion 6 alcanza los 4,77 metros, se estima que el nuevo SUV, previsto para su lanzamiento en China en la primera mitad de 2026, rondaría los 4,5 a 4,6 metros de longitud. Precisamente, BYD ya comercializa en China el Sealion 05, que mide 4,52 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros.

El aspecto más destacado es que el Sealion 05 ofrece dos motores eléctricos (188 y 215 CV) y dos baterías, de 50 kWh y 60,2 kWh, con autonomías homologadas de 430 y 520 km respectivamente. Esto sugiere que el nuevo Yuan Max podría ser un ‘gemelo’ técnico de este modelo, aunque con un diseño más formal y elegante, al pertenecer a la familia Dynasty, posicionada por encima de la línea Sealion.

La filtración no detalla las dimensiones exactas, pero sí describe algunos rasgos distintivos, como manetas de puertas no enrasadas —un elemento que China planea prohibir y que ha generado complicaciones para Tesla— y faros delanteros de diseño afilado. Además, se difundió una imagen del interior donde se observa la característica pantalla giratoria de BYD, un elemento que la marca ya ha eliminado en sus últimos modelos para Europa, como el BYD Atto 2 DM-i.

Según Autohome y otros medios chinos, este nuevo SUV eléctrico no llegará a Europa y se comercializará exclusivamente en el mercado doméstico. El modelo que sí podría aterrizar en el continente, debido a su «concepción internacional», sería el Sealion 05. La relación entre ambos vehículos sería estrecha, ya que BYD no descarta que el Yuan Max utilice las motorizaciones y baterías del Sealion 05, lo que le otorgaría una autonomía cercana a los 520 km. **REDACCIÓN FV MEDIOS**